POLICÍA EVITÓ OLEADA TERRORISTA DE LA ‘TEÓFILO FORERO’ DE LAS FARC /12:00 m.

agosto 29, 2007 10:07 am

general-naranjo.jpg
La Policía frustró dos planes terroristas que iban a ser ejecutados en los próximos días por guerrilleros de la columna ‘Teófilo Forero` de las Farc.

Según indicó el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, el grupo subversivo pretendía asesinar a un grupo de asesores militares estadounidenses del Plan Colombia, domiciliados en la población de Melgar, Cundinamarca.

El atentado iba a ser perpetrado con un vehículo cargado con explosivos a las afueras de un estadero que era frecuentado por los extranjeros, precisó el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

Naranjo atribuyó el plan a la Columna Móvil Teófilo Forero, reducto de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es liderado por alias “El Paisa”.

El general también informó que los guerrilleros planeaban un secuestro masivo en un edificio de Armenia, capital del departamento del Quindío, similar al que la misma columna cometió a mediados de 2002 en una torre de apartamentos de Neiva.

2 Respuesta sobre “POLICÍA EVITÓ OLEADA TERRORISTA DE LA ‘TEÓFILO FORERO’ DE LAS FARC /12:00 m.”

  1. Carlos Dario Marulanda en agosto 29th, 2007 1:25 pm

    Perodn melgar es poblacion de cundinamarca??

  2. diego a cardozo en febrero 11th, 2010 5:36 pm

    que bueno que cojieran al paisa se merece la carcel

Deja un comentario