PRESIDENTE DE FRANCIA PRESIONA A URIBE PARA ACUERDO HUMANITARIO CON LAS FARC

agosto 30, 2007 2:18 pm

— – El presidente francés Nicolas Sarkozy dio nuevo pasos en su propósito de buscar la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC en Colombia.
Después de haber dialogado telefónicamente el miércoles con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hoy lo hizo con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, en una evidente presión para apurar el acuerdo humanitario que permitiría la libertad de los rehenes, entre ellos la colombo-francesa y excandidata presidencial Ingrid Betancur.
La Casa de Nariño confirmó que Sarkozy llamó al presidente Uribe Vélez hacia las once de la mañana, cuando el mandatario colombiana se encontraba en la ciudad de Cartagena.
Indicó que la comunicación telefónica la recibió Uribe Velez momentos antes de intervenir en el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, en el Centro de Convenciones de la Ciudad Heroica.
Los presidentes dialogaron por espacio de 12 minutos y por supuesto trataron el tema del acuerdo humanitario y la liberación de los secuestrados en poder de las FARC comenzando por la excandidata Ingrid Betancur.
Sobre su conversación con el presidente venezolano Hugo Chavez, el vocero del Palacio del Elíseo en Paris, David Martinón, dijo que «el presidente de la República tomó ayer la iniciativa de llamar a su homólogo venezolano Hugo Chávez» para abordar cuestiones bilaterales como también la de los rehenes en Colombia.


Tambien anticipó que este jueves, el presidente francés se entrevistaría también con el presidente colombiano Alvaro Uribe, con el que, dijo, “cuenta mantenerse en contacto muy estrecho».
Añadio que el presidente Sarkozy le dijo a Chávez que la liberación de los rehenes «y en particular la de nuestra compatriota Ingrid Betancourt, sigue siendo un objetivo de primera importancia para él».

Sarkozy «aseguró a Hugo Chávez de su pleno apoyo, y de su interés» por su gestión y de «su voluntad, en acuerdo con el presidente Uribe, de acompañar sus esfuerzos», según el portavoz presidencial.

«Los dos presidentes acordaron permanecer contacto lo más estrecho posible sobre este tema complejo», señaló

Deja un comentario