PRESIDENTE URIBE CONFIRMA PARA ESTE SABADO ENTREGA DE CUERPOS DE DIPUTADOS DEL VALLE

agosto 30, 2007 12:30 pm

–El presidente Alvaro Uribe Vélez confirmó que el sábado primero de septiembre se producirá la entrega de los cuerpos de los diputados del Valle asesinados en cautiverio por las FARC.
El jefe del Estado hizo el anuncio en su intervención en el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, que delibera en la ciudad de Cartagena.

La entrega se hará en jurisdicción del Municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

El presidente Uribe cuestionó la “tardía” decisión de las FARC de devolver los cuerpos, no solo por lo que significa para los familiares, sino para establecer la forma como murieron los dirigentes politicos vallecaucanos.

“?Será tarde?, preguntó el jefe del Estado y agregó: “Los mataron el 18 y solo hasta ahora las van a devolver. Qué habrá pasado con esos cadáveres por Dios Santo”, puntualizó el presidente Uribe al referirse a la dificultad que tendrán los forenses para aclarar la muerte de los diputados.

Mientras tanto, en medios del Comité Internacional de la Cruz Roja se repitió lo que ya habian dicho desde la semana pasada: que no podían ni confirmar ni desmentir la versión sobre la entrega este sábado como lo señaló el primer mandatario.

Para los representantes del organismo internacional no hay fecha ni lugar para la devolución de los cuerpos.

Por otro lado, Fabiola Perdomo, viuda de uno de los diputados, se declaró esperanzada en torno a la veracidad de la noticia, por provenir del mismo presidente Alvaro Uribe y señaló que ojalá, por fin, se produzca lo que ella como los demás deudos, ha reclamado tan insistentemente.

Mientras tanto, Patricia Nieto, esposa de Sigifredo López, el único sobreviviente de la masacre, pidió a las FARC pruebas de supervivencia del diputado o que le digan si está bien de salud o qué ha pasado con él.

A su turno, Diego Quintero, hermano del diputado Alberto Quintero, pidió que se les permita a los familiares de los dirigentes politicos estar presente en la entrega de los cuerpos.

2 Respuesta sobre “PRESIDENTE URIBE CONFIRMA PARA ESTE SABADO ENTREGA DE CUERPOS DE DIPUTADOS DEL VALLE”

  1. Luz Maria Ortiz en agosto 30th, 2007 4:24 pm

    Cuales cuerpos si es que algo entregan seran unos cadaveres o solo restos

  2. claudia j velasquez v en agosto 31st, 2007 6:27 am

    Buenos dias , respecto a la entrega de los cuerpos de los diputados , creo que para la familia de ellos va a ser un golpe muy duro, pues no me alcanzo a imaginar el estado avanzado de desomposición en que deben estar a pesar de que ellos hicieron la solicitud de devolucion de los mismos y asi poder daler un entierro digno de todo ser humano, por otro lado me alegro por que así se podra saber como murieron relamente.

    Gracias.

Deja un comentario