AL 11,2% BAJA EL DESEMPLEO EN COLOMBIA, SEGUN EL DANE

agosto 31, 2007 7:49 am

trabajadore.jpg
El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, aseguró que el desempleo bajo en el mes de julio al 11, 2 por ciento.

En su habitual reporte mensual, el Dane estableció que la tasa de desocupación paso de 11, 7 a 11, 2 por ciento, lo que significa una pequeña, pero sensible disminución.
El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, dijo que la reducción de un punto del empleo puede representar unos 200.000 puestos de trabajo.

Los datos corresponden al muestreo que se hace sobre las 13 principales zonas metropolitanas del país, el cual fue inferior al registrado en junio de 11,7 por ciento.

En el mismo periodo del año anterior fue de 12,8 por ciento, resaltó el Dane.

En cuanto al desempleo nacional, que incluye las areas rurales, el Dane reporta que cayó a 11,2 por ciento en julio, frente al 12,5 por ciento que fue el registro del mismo mes de 2006.

Deje un comentario

34 Responses to “AL 11,2% BAJA EL DESEMPLEO EN COLOMBIA, SEGUN EL DANE”

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 34
    eliana gil Says:

    no pues que descenso tan wauuu, cuando en verdad la tasa de desempleo baje considerablemente . ahi si digan que hubo una reduccion mientras tanto solo se puede decir que seguimos jodidos. pues no nos acercamos ni un apice a la solucion.

  2. 33
    jesus seña Says:

    su pagina vale momdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. 32
    lilian Says:

    para es de poca validez la afirmacion que se hizo en el anterior articulo si de alguna manera no indican como se evalua el hecho de ser desempleado, este concepto es muy variable y lo mismo puede suceder con ls conclusines si no explican en que se basan.

  4. 31
    ANDRES FABIAN RODRIGUEZ Says:

    seria bueno publicaran su propio concepto de desempleo…

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations