LAS FARC NO DESCARTAN ENCUENTRO DE TIROFIJO CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ

septiembre 3, 2007 9:47 am

—El vocero de la guerrilla de las Farc, Raúl Reyes, no descartó un encuentro entre el presidente de Venezuela Hugo Chávez y el máximo cabecilla de la organización subversiva, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, tal como lo planteó el mandatario venezolano durante su visita a Bogotá.
En una entrevista al diario La Jornada de México, Reyes dijo que «el encuentro entre Chávez y Marulanda debe trabajarse, debe organizarse. Es muy importante el gran interés que tiene el presidente Chávez, y que lo ha expresado públicamente, de conversar con el jefe de las Farc»
Al ser preguntado sobre si Marulanda iría al Palacio de Miraflores, respondió: «Ojalá» y añadió: «pero eso implica preparar las condiciones. A mí personalmente me gustaría mucho ese momento».

En la misma entrevista Reyes sostuvo que «el intercambio humanitario es un tema de interés internacional en el que están puestos los ojos de muchos países, expectantes de ver qué sale de la gestión del presidente Chávez con Uribe, y posteriormente, no sé cuando, con el comandante Manuel Marulanda.

Deja un comentario