SE APLAZA PARA ESTE MARTES TRASLADO DE CUERPOS DE DIPUTADOS A CALI

septiembre 3, 2007 3:19 pm

–La angustia de los familiares de los diputados asesinados en cautiverio por las FARC se prolongará hasta este martes debido a que no fue posible efectuar el traslado de los cuerpos a la ciudad de Cali, como estaba previsto.
No obstante, los cadáveres ya están en poder de la comisión humanitaria que viajó a la región indicada por las FARC, y de la cual tambien forma parte el ex-ministro Alvaro Leyva Durán, asi como expertos legistas de los paises amigos del proceso, Francia, Suiza y España.
Los representantes del Comité de la Cruz Roja Internacionbal comunicaron a los deudos que la operación de traslado de los cadáveres fue aplazada para mañana, sin que se haya establecido una hora exacta, porque todo depende de las condiciones atmosféricas.
En principio los familiares de los dirigentes politicos habian sido advertidos de que hacia las 5 de la tarde podrían estar llegando los helicópteros a Cali con los cadáveres para su respectivo reconocimiento en Medicina legal y la posterior entrega a sus familiares.
Sin embargo, a esa hora se les indicó que la operación no sería posible sino hasta mañana martes, debido a las difíciles condiciones del clima en la zona para la operación de los helicópteros.

Deja un comentario