AL FIN LOCALIZAN CADAVERES DE DIPUTADOS; SE PREPARA TRASLADO A CALI

septiembre 5, 2007 10:39 am

–Aparentemente esta mañana comenzó la operación de recuperación de los cadáveres de los diputados del Valle asesinados en cautiverio por las FARC.

Desde Suiza, un vocero de la Cruz Roja Internacional, informó que efectivamente habia recibido información de sus delegados en Colombia, confirmando que ya habían localizado el sitio donde la guerrilla habia dejado los cadáveres y que se preparaba para trasladarlos a la ciudad de Cali.

La pista sobre el inicio de esa operación la dio el decolaje de un helicóptero de la Cruz Roja Internacional del aeropuerto “Antonio Nariño” de Pasto, con rumbo desconocido.
El aparato HK-41 60, dotado con los emblemas del organismo de socorro, decoló del aeropuerto de la capital de Nariño a las 10 y 45 de la mañana.

Desde el municipio de El Charco, ubicado en territorio nariñense, en inmediaciones de la Costa Pacífica, se reportó posteriormente el paso del helicóptero de la Cruz Roja.

Mientras tanto, en Cali un vocero de la Cruz Roja dijo que no podía ni negar ni confirmar que el helicóptero en mención vaya a participar en la operación y pidió a los medios de comunicación manejar con mucha prudencia este tipo de información, no solo para no crear falsas expectativas entre las familias de los diputaos, sino para evitar riesgos para la misión humanitaria que se encuentra en la tarea de recuperación de los cuerpos.

Deja un comentario