CABECILLA DE LA ‘TEÓFILO’ DEBE RESPONDER POR ATENTADO AL NOGAL

septiembre 5, 2007 6:51 am

atentado-el-nogal.jpg
La Fiscalía llamó a juicio a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, cabecilla de la ‘Teófilo Forero’, por el atentado que dejó 36 muertos. Las investigaciones señalan que fue comisionado por el secretariado de las Farc para diseñar el plan.

El máximo cabecilla de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, fue llamado a juicio al ser sindicado de haber planeado el atentado al Club El Nogal en Bogotá, en febrero de 2003.

Así lo determinó la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía al acusar al cabecilla guerrillero, junto con Marly Yurley Capera, alias ‘La Pilosa’, y Léyder Verú Verú, alias ‘Leonor’, de delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, terrorismo, daño en bien ajeno, rebelión y porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y explosivos.

Las investigaciones permitieron establecer que Velásquez Saldarriaga y Marly Yurley, prófugos de la justicia, habían sido comisionados por el Secretariado de las Farc para disponer de los recursos económicos y logísticos con el objetivo de atentar en contra de El Nogal.
Mientras que Verú Verú, capturada a finales del 2006, dirigía el grupo de milicianos encargado de transportar desde Ecuador los explosivos, armas, y municiones para la ejecución del ataque.

Una respuesta sobre “CABECILLA DE LA ‘TEÓFILO’ DEBE RESPONDER POR ATENTADO AL NOGAL”

  1. ivon hernandez en diciembre 28th, 2009 1:08 pm

    esto realmente ha sido una de tantas cosas que le ha hecho daño al pais hojala y esas personas que han contribuido con esto algun dia se arrepintieran de tanto desastre que han hecho

Deja un comentario