“SIGIFREDO NO ES DE LA GUERRILLA”

septiembre 6, 2007 1:22 pm

sigifredo-lopez.jpg
Patricia Nieto, esposa del Sigifredo López, el único que los diputados que no murió en cautiverio, rechazó la declaración del guerrillero desmovilizado alias ‘Rafael’, quien aseguró que López participó en el secuestro de los diputados del Valle perpetrado en el año 2002.

Con su declaración el reinsertado “protegido por el anonimato, convirtió a Sigifredo en cómplice del secuestro y en victimario de sus propios compañeros, el 11 de abril de 2002.

“Más allá de la estupidez y de la infamia de la acusación nos preguntamos por los intereses que mueven a ‘Rafael’ y a quienes le enviaron a hablar por la televisión” insistió la esposa de López, en compañía de la madre del ex diputado, Nelly Tobón.

Patricia Nieto explicó que a “ese personaje” se le preguntó por qué creía que López era el único que estaba vivo y contestó que no sabía. “Que le parecía raro porque tenían órdenes de que todos deberían ser fusilados” en caso de peligro y “deja en entredicho al acusarlo de que tuvo que ver con el secuestro”.

Asimismo, la esposa de Sigifredo López hizo un llamado al Gobierno por haber dado a este reinsertado, según ella, “espacio para que puedan acusar a personas de bien, y en el caso personal poner en riesgo nuestras vidas”.

Nieto también instó a las Farc a “que hagan un pronunciamiento inmediato sobre esa acusación que se le está haciendo a Sigifredo López” y se preguntó “si hay un motivo para que no regrese, para que nos cuente la historia de lo que pasó en el momento de la muerte de sus compañeros”.

18 Respuesta sobre ““SIGIFREDO NO ES DE LA GUERRILLA””

  1. claudia en marzo 26th, 2008 4:24 pm

    ya no tengo por donde escribirle pues la pagina de voces de el secuestro ya no la cerraron solo quiero decirle q creo en si inocencia y q todos lo apoyamos y esperamos q regrese pronto sano y salvo q DIOS lo bendiga.

  2. LUIS ANTONIO GOMEZ LOPEZ en enero 30th, 2009 9:30 am

    No es momento de buscar culpables en medio de una gran conmocion politica nacional en donde dia a dia millones de niños los secuestra el hambre, el analfabetismo, las violaciones y la indolencia.

    Desde el espacio de cada uno se deben emprender la accion altruista y de participacion para desmembrar todo acto inhumano. Ya no es hora de hacer luchas gobiernistas ni de oposicion; hay que librar la batalla de la verdad y el rescate de los valores, la reconciliacion y la concordia.
    Ese es el mejor legado para la generaciones venideras. Las razones Dejemoselas a la historia y que la justicia bilateral prime en su santo juicio.

  3. FEDOR en febrero 5th, 2009 2:27 pm

    Hola que berraquera en este paìs, segùn el guerillero alias rafael,. dice que Sigifredo Lòpez estaba pasiando o de campamento, en este paìs de mierda es mas fàcil ser delincuente, porque se redime, hablan lo que se les da la gana, se les da condiciones sociales buenas, los cuidan, los escoltan, y les enciman plata, es mejor ser desmovilizado que desempleado, ahora el exdiputado es el unico que sabe y que explixcara al pais lo que paso, esperemos que asi sea y le tape la boca a este delincuente, que parace ser desea mas condiciones de buena vida en este paìs del sagrado corazòn.

  4. daniel en febrero 5th, 2009 3:22 pm

    que DIOS lo juzgue

  5. marcela en febrero 5th, 2009 3:33 pm

    es muy bueno q lo hayan liberado …
    estoy feliz por eso ya q el tenia muchos años aya..
    gracias a la senadora piedad cordova por querer ayudar a nuestar colombia con los secuestrados.. y a todas esas perosona q hablan mal de ella deverian cerrar su maldita boca ya por ella muchos han sido liberados..gracias a dios por haberla puesto en nuestra colombia..

  6. Mirian Rodríguez en febrero 6th, 2009 10:57 am

    Este señor Sigifredo López estuvo más cuerdo que Alan Jara. Me gustó porque le dejó bien claro a los periodistas que no iba a despotricar de Uribe. Y es que muchos periodistas tienen esa mala costumbre: preguntan sobre un tema y enseguida cambian para desorientar a la persona pero él no se dejó. A pesar de todo el varón es sensato y claro. No se dejó intimidar ni manipular porque eso era lo que esperaban todos. No vi contenta a la senadora Piedad con esta rueda de prensa como en la de Alan Jara donde sonreía de oreja a oreja. Y es que, por Dios, dejen de echarle la culpa de toda una vida al presidente Uribe. Él está tratando de corregir los horrores de los presidentes anteriores que entregaron el país en manos de la guerrilla y aunque él no sea perfecto y tenga sus errores, es y ha sido en mis 48 años años, el único presidente con pantalones y que no le tiembla la voz para decirle al que sea las cosas como son. Por eso se ha granjeado el odio del presidente Correa, Chávez, Ortega y otras personalidades. Yo sí le doy gracias a Dios por el presidente Alvaro Uribe y claro que ha puesto su granote de arena para que los secuestrados sean liberados. No esperemos que los que van saliendo le agradezcan a él, si no le agradecen al Dios verdadero, ünico y Vivo, si no que se van detrás de santos, imágenes y muñequitos, cómo le van a agradecer a Uribe que no busca ni ha buscado figurar en todo esto. Esa es la puritita verdad. Dios les bendiga.

  7. OPINANTE en febrero 6th, 2009 1:28 pm

    LO UNICO QUE DIGO ES QUE SIGIFREDO NO TIENE TAN MARCADAS LAS SECUELAS DEL SECUESTRO COMO LOS DEMAS LIBERADOS, O COMO LOS QUE HAN SIDO RESCATADOS O SE HAN FUGADO. ES MAS PAERCE QUE NO HIEBIESE ESTADO SECUESTRADO.

  8. heriberto garcia en febrero 6th, 2009 1:54 pm

    CLARO QUE SI ES SVIDENTE QUE A LAGUNOS LES CAE MAS MAL UNAS COSAS QUE A OTROS, PERO TODOES FACTIBLE, AUNQUE POR UN SIMPLE COMENTARIO DE UN DELICUENTE NO SE PUEDE ENJUICIAR A UNA PERSONA TAL VEZ DE MUCHO BIENY EL SEÑOR PRESIDENTE, NUESTRO PRESIDENTE, TIENE MUY CLARO LO QUE TIENE QUE HACER LOS TERRORISTAS DE LAS FARC-EP. TIENEN QUE ENTENDER QUE EL DESAFIO NOES CONTRA UNOS CIUDADANOS INDEFENSOS E INMERSOSEN EL TRABAJO Y EL BIEN DE LA PATRIA, SINO CONTRA EL ESTADO, CONTRA CUARENTAY CINCO MILLONES DE COLOMBIANOS, PAZ EN LA TUMBA DE TODOS LOS ASESINADOS Y PALAQNTE ES PARA ALL{A SEÑOR PRESIDENTE. Y NO OLVIDEMOS QUE ESTOS DIPUTADOS NO SON LA UNICA CUOTA DE ESTA GUERRA TODOS LOS DIAS MATAN Y MATANA CAMPESINOS POR NO CEDER A SUS PRETENSIONES O POR NO SER SUS COLABORADORES, ASI COMO POLICIAS Y SOLDADOS QUE ADIARIO CAEN POR DEFENDER NUESTRAs instituviones.

  9. juan pablo en febrero 6th, 2009 2:41 pm

    gracias a dios esta con su familia eso es muy duro y lo que paso en la selva solo usted y esos terrorista lo saben solo te digo que la consiencia te dejara sanr si es verda lo que dices o ella misma te condenara si es lo contrario

  10. NANCY STELLA GUTIÉRREZ en febrero 6th, 2009 6:00 pm

    Las declaraciones de Sigifredo sobre la muerte de los diputados, no quedaron claras, tiene muchas inconsistencias; si según Sigifredo, en la selva hay que hablar al oido porque todo se escucha hasta 200 metros, estando él tan cerca de sus compañeros, ¿como no se dio cuenta que los estaban masacrando?, no siempre hay que ver las cosas, con el oido también se ve, y ¿por que dice que se tranquilizo y se sento cuando al escuchar unos pasos, se dio cuenta que eran de un guerrillero y no de un soldado de la republica, si al contrario, una persona secuestrada despues de escuchar rafagas de metralladora y ver acercarse a un guerrillero, logicamente deberia pensar que lo vienen a matar.

  11. yolanda almeida sarmieno en febrero 6th, 2009 6:42 pm

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODAS LAS LIBERACIONES QUE HAN HECHO Y POR HABER PUESTO A LA SENADORA PIEDAD CORDOVA PARA EL RESCATE DE ESTOS. Y DE VERDAD NO ME PARECE QUE JUZGUEN TAN MAL AL SR. PRESIDENTE ALVARO URIBE. SOY VENEZOLANA Y ESTOY AL PENDIENTE DELAS NOTICIAS QUE PASAN EN NUESTRO HERMANO PAIS. PUES CREO QUE CADA QUIEN HA PUESTO UN GRANITO DE ARENA PARA QUE SE DEN ESTAS LIBERACIONES NO SOLAMENTE DARLE ELOGIOS A COLOMBIA TAMBIEN ALOS PAISES QUE HAN PARTICIPDO. ESPEREMOS QUE PRIMERAMENTE CON LA LUZ DE DIOS Y LA VIERGEN SANTISIMA SE SIGAN RESCATANDO MAS SERES HUMANOS QUE VIVEN ESA CRUDA VIDA EN LAS SELVAS COLOMBIANAS SUERTE………………………….

  12. Yamileth Bolaños en febrero 6th, 2009 7:30 pm

    Me pareció excelente la declaración de Jara, no dijo más que la verdad al señor Uribe…lo que necesitamos no son granitos de arena…necesitamos un presidente que pueda devolver los secuestrados a la libertad…que deje de someternos aún más a la pobreza. A Piedad Córdoba que Dios la siga llenando de energía y vitalidad para continuar su lucha en favor de los Colombianos.
    Fuera Uribe!!! Narcoparamilitar.

  13. TAXISTA COLOMBIANO en febrero 7th, 2009 8:32 pm

    Es notoria la prudencia, trasparencia y equilibrio del presidente Uribe
    en el manejo de este pais tan complejo en toda la problematica socioeconomica que lo aqueja, no veo que Pastrana, samper, o Gaviria lo ubiesen conducido en mejor forma; luego debemos dejarlo terminar su proyecto y es muy probable que volvamos a solicitar sus servicios, orientado ya esta vez a atender lo social que ha estado un poco descuidado, pues se hubiese podido nivelar el salario minimo con un aumento del 10% y una congelacion de los precios de la gasolina, mas una disminucion de 2 puntos en las tasas de interes bancario, atentamente taxista colombiano.

  14. colombiano soy en febrero 9th, 2009 11:15 am

    Yo piesno qu el presidente _Uribe esta en decadencia ya son mas colombianos que nos estmos ya comiendole el cuento yo digo que es necesario un intercanbio humanitario y la necesidad de entrar en dialogo directo con la guerrilla ya estamos mamados de mas de cuarenta años de lo mismo mamamados fuera uribe del gobierno

  15. ISABEL OCHOA en febrero 10th, 2009 9:44 am

    El DIPUTADO SIGIFREDO HA SIDO UNODE TANTOSSECUESTRADOS QUELES HA TOCADOVIVIR UN UNFIERNO. Y NOLO PUEDEN CULPAR POR SERELUNICOSOBREVIVIENTE. NO LES BASTA VERLO PARA SABER QUE HA SUFRIDOUN MONTON.INCONCIENTE EL QUE SE ATREVE A DECIR TANTA BARBARIE.

  16. polo en febrero 11th, 2009 7:54 pm

    soy uribista de carazon

  17. jose raul ruiz florez en febrero 11th, 2009 8:18 pm

    yo me encuentro muy contento con la liberacon de sigifredo lopez pero mas me alegraria la liberacion de todos los militares ellos no tienen la culpa de que nuestro presidente por su sed de venganza no piense en ellos.

  18. solucionemos primero nuestros problemas y edspues lo demas en julio 23rd, 2010 3:08 pm

    quiero hacer un comentario q es muy valido el presidente uribe ya hiso loq hiso y no fue capas con lo q prometio entonses ahora quiere dejarle la agua sucia al presidente entrante cren ustedes q eso esta muy bien pues para mi consepto de be salir por la puerta grande sin causar tanto daño como el q ya le ha hecho al pais junto con sus asesores y los chusones del palacio …..

Deja un comentario