COMISION HUMANITARIA HA RESCATADO YA CINCO CUERPOS DE LOS DIPUTADOS ASESINADOS POR LAS FARC

septiembre 7, 2007 2:22 pm

–Cinco de los once diputados del Valle asesinados en cautiverio han sido desenterrados hoy en el abrupto e inhóspito paraje en el cual fueron sepultados por las FARC el pasado 18 de junio.

El primero de los cadáveres habia sido recuperado ayer y pese a las grandes dificultades provocadas por las condiciones del terreno y el clima lluvioso que es permanente, en el dia de hoy se lograron exhumar los otros cuatro.

La recuperación de los cuerpos fue comunicada por el Comité Internacional de la Cruz Roja desde el mismo sitio, ubicado en limites de los departamentos de Cauca y Valle, al grupo de familias que esperan en Cali el traslado de sus seres queridos.

Los socorristas, acompañados por el facilitador de paz, el ex ministro Alvaro Leyva Duran, llegaron por fin a las fosas comunes en las que las FARC sepultaron a los dirigentes politicos tras asesinarlos, luego de 4 dias de penosa travesía por la difícil topografía, teniendo como base las coordenadas entregadas por los guerrilleros.

Las excavaciones para rescatar a los demas cadáveres continuarán hasta el domingo, cuando vence el plazo otorgado por el gobierno nacional para levantar el cese de operaciones militares en la zona.

Deja un comentario