SE AMPLIA HASTA EL DOMINGO PLAZO PARA REANUDAR OPERACIONES MILITARES EN EL ÁREA DONDE SE BUSCAN LOS CUERPOS DE LOS DIPUTADOS

septiembre 7, 2007 1:39 am

–El presidente de la República Alvaro Uribe Velez expresó sus dudas sobre la actitud de las FARC en torno a la devolución de los cadáveres de los diputados asesinados en cautiverio y no descartó que esten dilatando la entrega para tramar nuevos atentados.

Con lo mentirosos que son esos terroristas, insistió el jefe del Estado, pueden estar tramando mas atentados.

Mientras tanto, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció hasta el próximo domingo la prórroga de la suspensión de todas las operaciones militares en una vasta región limítrofe entre los departamentos de Cauca y Valle, para permitir la recuperación y traslado de los cuerpos de los diputados asesinados por las FARC en cautiverio.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón, notificó la ampliación por tres días del cese de acciones militares, con el fin de garantizar la culminación del proceso que adelanta en la zona donde el Comité Internacional de la Cruz Roja.

LOS TEMORES DEL PRESIDENTE

“Expreso mi preocupación de que estos bandidos de las Farc nos estén haciendo una nueva trampa, como mentirosos que son, terroristas, que estén dilatando la entrega de los cadáveres simplemente para tener tiempo de eludir la Seguridad Democrática, para aprovecharse de las facilidades que la operación militar le ha concedido a la Cruz Roja Internacional, para beneficiarse de ello, para tramar nuevos atentados terroristas”, afirmó el presidente Alvaro Uribe Vélez.

«Hemos dado todas las facilidades en estos últimos cuatro días para rescatar los cadáveres de los diputados”, señalo el jefe del Estado y agregó que esas facilidades llevaron al gobierno paralizar las operaciones militares en la zona.

Los pronunciamientos los hizo el primer mandatario en Quimbaya, Quindío, donde participó en el XII Encuentro de Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

El Mandatario recordó que tal y como lo solicitó la Cruz Roja Internacional, el Gobierno suspendió las operaciones militares en la zona de rescate de los cuerpos y ha dado las garantías necesarias para que se pueda avanzar en ese propósito. Sin embargo, denunció que las Farc siguen engañando al país.

“Estos bandidos de las Farc no respetan al Comité Internacional de la Cruz Roja, que merecen todo el respeto. Primero, dijeron que entregaban los cadáveres de los diputados el sábado, se lo dijeron a la Cruz Roja, mintieron.

El Gobierno Nacional ha dado facilidades a la Cruz Roja Internacional en el marco de nuestros operativos militares, para que la Cruz Roja pueda rescatar los cadáveres. Esas facilidades se han dado durante los días lunes, martes, miércoles y hoy, jueves, y todavía no han entregado los cadáveres”, expresó el Jefe de Estado.

Explicó que su preocupación surge por la costumbre histórica que esa guerrilla ha tenido de engañar a los gobiernos, aprovechándose de situaciones similares para fortalecerse y responder con acciones terroristas.

El Mandatario señaló que “el Gobierno está alerta frente a esta situación” y agregó que no va a permitir que las Farc continúen dilatando la entrega de los cadáveres para que sigan paralizadas las operaciones militares, mientras planean nuevos atentados.

“Estos bandidos de las Farc históricamente han asumido actitudes de mentiras, simplemente para que se paren las operaciones militares en contra de ellos y para poder ellos fraguar nuevos atentados terroristas”, dijo.

Finalmente, recalcó que las Farc siguen mintiendo al país “una y otra vez, inventan mentira tras mentira sobre la autoría del asesinato de los diputados y engaño tras engaño sobre la devolución de los cadáveres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *