EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ AVANZA EN PROCESO DE MEDIACION PARA BUSCAR ACUERDO HUMANITARIO EN COLOMBIA

septiembre 9, 2007 9:10 am

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continuó avanzando en sus gestiones de mediacion para buscar un acuerdo humanitario en Colombia para la liberación de los secuestrados por las FARC.

Al efecto se reunió este viernes por la noche con el alto comisionado colombiano para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y al mismo tiempo, envió un mensaje a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para expresarle que se está dialogando “no para alimentar ilusiones” sino para mostrar la realidad de los trabajos que se adelantan en esta materia.

El comisionado Luis Carlos Restrepo, tras el encuentro con Chávez, dijo que se trata de mostrar una dinámica de trabajo en la cual se diseñen verdaderos caminos para la paz, el acuerdo humanitario y el cese de hostilidades en el territorio colombiano.

Como se sabe, los presidentes Chavez y Uribe acordaron recientemente que un alto representante de las Farc se reuniera en Caracas con el mandatario venezolano para negociar la liberación de los secuestrados por las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

La mediación de Hugo Chávez en el conflicto colombiano cuenta con el respaldo de los presidentes de Bolivia, Brasil, Francia y Nicaragua.

Una respuesta sobre “EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ AVANZA EN PROCESO DE MEDIACION PARA BUSCAR ACUERDO HUMANITARIO EN COLOMBIA”

  1. GREGORIO en enero 1st, 2008 9:57 pm

    EL proceso debe continuar debido a la suma importancia que tiene para el mundo y sobre todo para los familiares de las victimas que la liberacion se realice latinoamerica creseria en tema humanitario

Deja un comentario