LAS FARC COMENZARON YA A «TOMARLE EL PELO» AL PRESIDENTE CHÁVEZ, ADVIERTE CANCILLER COLOMBIANO

septiembre 10, 2007 10:00 am

–El canciller colombiano Fernando Araújo, se declaró este lunes escéptico sobre un «resultado positivo» de la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez para liberar a secuestrados de las FARC.

Además dijo que las FARC comenzaron ya a “tomarle el pelo” al mandatario venezolano.

«No creo que esta mediación tenga ningún resultado positivo, porque las FARC no tienen interés en ningún tipo de acuerdo con nadie», indicó Araújo en una rueda de prensa con agencias de prensa internacionales en Bruselas, adonde llegó en cumplimiento de una gira por Europa.

Si bien le deseó a Chávez «toda la suerte y todo el éxito del mundo», Araújo recordó que las FARC le «tomaron el pelo» a todos los anteriores mediadores y «ya lo comienzan a hacer» con el presidente venezolano, al negarse a viajar a Caracas y exigirle a cambio que se traslade a la selva colombiana.

«Es lo que han querido hacer con representantes de Suiza, de España, de Francia, que han intervenido para la liberación de Ingrid Betancourt: tomarles el pelo y tratar de ganar un espacio político», indicó Araujo Perdomo, recordando anteriores mediaciones a favor de la excandidata presidencial secuestrada desde febrero de 2002.

«Ya lo comienzan a hacer con Chávez. Primero dijeron que iban a ir a Caracas y ya le contestaron que no van a Caracas, que venga Chávez a visitarlos a ellos a la selva. Yo conozco a la FARC y hasta donde yo he visto, le han tomado el pelo a todos», agregó el canciller, quien como se sabe, estuvo secuestrado seis años por ese grupo guerrillero hasta que logró escapar el 31 de diciembre de 2006.

NUEVO ENCUENTRO CON CHAVEZ

–Una nueva entrevista sostendrá este martes la senadora Piedad Córdoba, en Caracas con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en desarrollo de su labor mediadora para buscar la liberación de todos los secuestrados por las FARC.

La senadora no explicó los motivos de su nuevo viaje a Caracas, que se produce después de la reunión que sostuvo el presidente Chávez con el alto comisionado para la Paz el Gobierno colombiano, Luis Carlos Resterpo, también en la capital venezolana.

De otro lado, la congresista anunció una campaña para colocar en todas las ventanas del país carteles con una leyenda en favor de un acuerdo humanitario que permita el canje de secuestrados por las FARC por guerrilleros presos.

«Vamos a pedirle a la gente que coloque en cada casa un afiche que sea como el tricolor colombiano y que lleve atravesado en letras negras una leyenda que diga: ¡Acuerdo humanitario Ya!», explicó la legisladora.

Piedad Córdoba dijo que ha hablado con empresarios para que financien la impresión de los afiches, que serán entregados gratuitamente.

2 Respuesta sobre “LAS FARC COMENZARON YA A «TOMARLE EL PELO» AL PRESIDENTE CHÁVEZ, ADVIERTE CANCILLER COLOMBIANO”

  1. LUCHO en septiembre 11th, 2007 5:33 am

    NO PODEMOS SEGUIRLE LA CORRIENTE A ESTO DEL ACUERDO HUMANITARIO, ILOGICO!!! COMO VAMOS A DESHONRAR A TANTOS HEROES DE NUESTRA PATRIA A TANTOS MUTILADOS, QUE ENTREGARON SU VIDA Y/O SU SALUD LIBERANDO A SUS ASESINOS, QUE PENSARAN LOS HEROES QUE HOY EN DIA ESTAN INTERNADOS EN LA SELVA, ALEJADOS DE SUS SERES QUERIDOS Y DE UNA VIDA NORMAL SOLO PORQUE QUIEREN BRINDARLE A LOS COLOMBIANOS UNA TIERRA LIBRE DE ESTOS DESQUISIADOS TERRORISTAS, QUE PENSARAN EH? NO SE HAN PREGUNTADO? PUES ES SENCILLO ¡¡¡ QUE HAGO AQUI ARRIESGANDO MI VIDA, SI AL GUERRILLERO TARDE O TEMPRANO LO VAN A LIBERAR? ES COMO CUANDO TIENES UNA RATA EN TU CASA, LA ATRAPAS Y LA DEJAS EN UNA CAJA DE CARTON EN EL PATIO, TODO EL TRABAJO QUE HICISTE PARA ATRAPARLA FUE EN VANO. ESO ES LO QUE PENSARAN NUESTROS SOLDADOS. BRINDEMOSLE NUESTRO APOYO, NO LES HAGAMOS PENSAR QUE ESTAN TRABAJANDO PARA NADA. Y ¡¡¡Q U E V I V A C O L O M B I A !!!!

  2. Elia en septiembre 11th, 2007 8:20 am

    Que tal Las Farc empezo a tomarle el pelo al presidente Venezolano Chavez. Este grupo guerrillero le ha tomado el pelo al presidente y al que se le ha puesto encima anteponiendosele sobre sus intereses, asi que no es nada raro que tambien lo haga con este hombre. No se entiende porque un extranjero tiene que abogar ante este grupo de criminales eso da a entender que el Gobierno Colombiano es un pediocre que no tiene fuerza, poder para resolver esta situacion, lo que no comprendo es como USA si no ha podido intervenir en acabar con estos maleantes y todos aquellos grupos que se han formado en el pais con el falso objeto de luchar por una igualdad de derechos para nosostros los ciudadanos colombianos. Todo esto no ha sido mas que una extratagema para burlarsen del pueblo, del Gobierno etc., etc.,

Deja un comentario