ASÍ FUE LA CAPTURA DEL ‘NARCO’ MÁS BUSCADO DEL MUNDO

septiembre 11, 2007 3:49 am

diego-leon-montoya.jpg
Resumen de agencias
Entre un matorral y en ropa interior fue sorprendido por las autoridades Diego León Montoya Sánchez, el narcotraficante más buscado del mundo y por quien la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

La detención de alias ‘Don Diego’ se produjo en las inmediaciones de la hacienda El Pital de la vereda El Vergel, en el municipio de Zarzal, al norte del Valle, por parte de fuerzas especiales del Ejército, en un operativo que comenzó el sábado pasado y que terminó en la madrugada de ayer con su captura.

El general Mario Montoya, comandante del Ejército, dijo a la prensa que en el momento de su captura, ‘Don Diego’ les ofreció cinco millones de dólares a los hombres que lo encontraron. Dicho operativo, que concluyó a las 6:20 de la mañana de ayer, fue considerado por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, como el golpe más fuerte contra los capos de la droga en los últimos doce años, desde la captura de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Los anillos de seguridad del capo abrieron fuego contra las tropas para que éste se fugara, pero el Ejército actuó rápido. Tras su detención, Montoya fue conducido en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, donde quedó a órdenes de la Fiscalía.

Desde Bogotá, Santos afirmó que ‘Don Diego’, máximo jefe del Cartel del Norte del Valle, era responsable de cerca del 70% del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Asimismo, se le atribuyen más de 1.500 asesinatos.

El Ministro dijo que esta detención es el resultado de la depuración de las Fuerzas Militares y del fortalecimiento de las operaciones de inteligencia y contrainteligencia, al referirse a un escándalo que sacudió hace poco al Ejército por la captura de 17 oficiales y suboficiales que estaban al servicio de ‘Don Diego’.

Diego León Montoya pasó la noche en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, y en adelante se someterá al proceso de extradición para ser enviado a Estados Unidos, que lo pide por lavado de dinero y tráfico de droga.

Alias Don Diego fue detenido en inmediaciones de una finca casi en obra negra, sin fluido eléctrico ni lujos propios de los narcotraficantes. Hasta El Pital, como se conoce la hacienda, llegaron tres helicópteros con 40 militares que ayer capturaron al capo más buscado del mundo.

‘Don Diego’ fue alertado por sus hombres y pudo huir, pero no por mucho tiempo, pues las tropas detectaron rastros de su fuga y lo hallaron escondido entre un matorral. “Ustedes ganan”, fueron las palabras que pronunció el narco, según contó el general Mario Montoya, comandante del Ejército, quien agregó que el capo ofreció cinco millones de dólares para que lo dejaran escapar.

Al momento de llegar las tropas, en el sitio se encontraban tres mujeres, entre ellas la madre de Montoya Sánchez, y dos hombres, uno de ellos su escolta personal, quien fue detenido.

En su habitación, el capo tenía un televisor y un computador que funcionaban con una planta eléctrica, y una nevera a gas. Salvo varias botellas de whisky, y ejemplares del diario El Pais y revistas de circulación nacional, la habitación parecía más el cuarto de un peón que la morada de un capo.
finca-de-don-diego.jpg
LUGAR DE LA CAPTURA – Esta es la hacienda El Pital, jurisdicción de La Paila, Valle del Cauca, donde al amanecer de este lunes fue capturado Diego León Montoya Sánchez, alias “Don Diego”, en operativo conjunto del CTI y tropas del Ejército Nacional. (Foto: Fiscalía General de la Nación)

Deje un comentario

14 Responses to “ASÍ FUE LA CAPTURA DEL ‘NARCO’ MÁS BUSCADO DEL MUNDO”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 14
    joel Says:

    me encanta el narcotrafico …..

  2. 13
    jay Says:

    esto no pudo sercierto el colaboraba con ello

  3. 12
    juan elias Says:

    tengo 10 surquitos de marihuana para el q se le ofresca marque al 3481138899

  4. 11
    eduardo ferrin Says:

    encontre en manta 400 kilos de droga quien ha quien le interese la informacion llamemen al numero 089873754

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations