DIPUTADOS EN CÁMARA ARDIENTE

septiembre 12, 2007 3:45 am

feretro.jpg
En las instalaciones de la Asamblea del Valle permanecen a esta hora, en cámara ardiente, los cuerpos de los once diputados muertos en cautiverio.

Según indicaron los familiares, a las 10:30 de la mañana se oficiará una misa en memoria de las víctimas. Se calcula que hacia las 4:00 p.m. los restos de los inmolados funcionarios serán conducidos a diferentes campos santos del Valle, donde recibirán cristiana sepultura.

El primero en ser entregado a sus familiares, hacia las 8:20 p.m. de ayer, fue el cuerpo de Alberto Quintero Herrera. Su hermano, Diego Quintero, dijo que en la mañana de hoy lo trasladarán a Cartago, donde sus más cercanos amigos le rendirán honores antes de ser llevado a su definitiva morada.

Antes de la entrega de los cadáveres, el jefe de la comisión de la OEA, James Young, aseguró que “afortunadamente se había completado todo el proceso. Podemos confirmar que las personas murieron por heridas de bala (múltiples disparos) pero este es un caso muy difícil, con información muy limitada. La comisión está muy preocupada y tenemos la mejor ciencia posible, pero no queremos ser culpables de especulación. Creemos que deberíamos prever los hechos y otras personas podrían proseguir la información desde ese punto».

Agregó que «tuvimos la fortuna de usar varios métodos para lograr esta identificación. Tuvimos buenas fichas dentales, pudimos encontrar las huellas y usarlas en todos los casos», aseguró Young a los periodistas en la sede del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *