PETRÓLEO ALCANZÓ CIFRA RÉCORD: 80 DÓLARES POR BARRIL

septiembre 12, 2007 3:04 pm

trabajadore.jpg
El precio del petróleo alcanzó hoy una cifra récord de 80 dólares el barril, según los especialistas debido a los estrechos inventarios de éste combustible en los Estados Unidos y a los incendios en yacimientos petrolíferos de BP en el Norte de Alaska.

La OPEP decidió aumentar su producción con el fin de calmar los temores de naciones consumidoras, que argumentan que los altos precios del crudo podrían desacelerar el crecimiento económico.

«El resultado de la OPEP no fue lo suficientemente impactante como para dar vuelta a un mercado que le gusta los extremos», afirmó Olivier Jakob de la consultora de petróleo Petromatrix.

El crudo transado en la Bolsa de Nueva York subió 1,59 dólares, cerrando a 79,82 dólares el barril, tras alcanzar un récord de 80 dólares.

Las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, se redujeron 7,1 millones de barriles la semana pasada, su menor nivel en ocho meses, según la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Deja un comentario