SENTIDO ADIÓS A LOS DIPUTADOS DEL VALLE

septiembre 12, 2007 12:38 pm

sepelio-diputados.jpg
Con una misa solemne en la catedral de San Francisco, a la que asistieron representantes de la vida política local y nacional, se cumplieron hoy las honras fúnebres de los once diputados del Valle que murieron mientras permanecían en poder de las Farc.

Cientos de caleños se agolparon en la Catedral de San Francisco para darle el último adiós a los ex diputados asesinados en cautiverio, quienes también recibieron honores militares en cercanías al máximo templo religioso de la ciudad.

Ante la aglomeración de público, las autoridades eclesiásticas optaron por amplificar el sonido en varios puntos de la plazoleta adyacente, adjunta a la Gobernación, con el fin de que todos los presentes pudieran escuchar la misa que terminó hacia el mediodía.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el vicepresidente Francisco Santos; el ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi; el ex ministro Álvaro Leyva Durán, mediador en la entrega de los cuerpos; Yolanda Pulecio, madre de la secuestrada Ingrid Betancourt; el gobernador del Valle, Angelino Garzón; el alcalde de Cali, Ramiro Tafur y fíguras de la vida política local y regional.

Antes de iniciarse el acto litúrgico, se procedió a trasladar hacia el interior de la iglesia el cirio que fue encendido el pasado 18 de julio, como símbolo de la espera para la entrega de los cuerpos de los asambleístas.

Los cuerpos de Juan Carlos Narváez, Alberto Quintero, Rufino Varela y Francisco Javier Giraldo fueron los únicos trasladados a la celebración. En la sede de la Asamblea permanecían los cuerpos de Edison Pérez, Carlos Alberto Charry y Héctor Fabio Arizmendi.

El cuerpo de Jairo Hoyos fue sepultado en el cementerio Jardines del Palmar, en Palmira, hacia las 2:00 p.m.

Durante la ceremonia se escucharon sentidas manifestaciones de rechazo a la acción de las Farc y un grito unánime pidiendo el intercambio humanitario. Paz en la tumba de los Diputados.

Deja un comentario