HAY GAS PARA ABASTECER EL PAÍS DURANTE OCHO AÑOS

septiembre 14, 2007 8:41 am

drummond_y_uribe.jpg
La multinacional Drummond reportó el hallazgo de gas suficiente para abastecer la demanda del país durante los próximos ocho años. El gasoducto está ubicado en los mantos de carbón de la mina La Loma, en el departamento de Cesar.

La buena noticia para el país fue entregada por el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, en el marco la XXIV Conferencia Energética Colombiana (Enercol) que se desarrolla desde ayer en Bogotá.

El Ministro señaló que este descubrimiento es importante porque el país necesita aumentar la producción de gas ya que se comenzará a exportar a Venezuela y otros países vecinos.

Se calcula que el país tiene 6,5 terapies cúbicos de gas y de este total 4,5 terapies son comercializables. La producción de este hidrocarburo está centrado hoy en día en los campos de la Guajira y de Cusiana.

Pronósticos de la ANH muestran que cerca del 50 por ciento de los ingresos provenientes de las ventas de este gas serán para la Nación, recursos que obtendrá vía impuestos y por concepto de regalías.

*En la foto, el Presidente de la multinacional Drummond, junto al presidente Uribe y un asesor del Ministerio de Minas y Energía.

Deja un comentario