DESMANTELADA ORGANIZACION DEL JEFE PARAMILITAR «MACACO»: 185 CAPTURADOS

septiembre 17, 2007 10:16 am

–Las Fuerzas Militares reportaron el desmantelamiento de la estructura militar del jefe de las autodefensas Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, con la captura de 185 de sus integrantes, en operaciones desarrolladas en los departamentos del Meta y Casanare.

El general Orlando Paez Baron, jefe de la división de seguridad ciudadana de la Policia Nacional indicó que las acciones se cumplieron en colaboración con el Ejército Nacional, en desarrollo de la “operación Ocaso”.

Con la captura de los 185 integrantes del grupo paramilitar, se incautaron 100 fusiles, 170 uniformes camuflados y otros equipos de intendencia.

La investigación adelantada por la Policía Nacional se desarrolló durante las dos ultimas semanas gracias a la captura de los tres hombres de confianza de alias ‘Macaco’, conocidos con los alias ‘Mario Bros’, ‘Palagua’ y ‘Tiza’ .

La operación que permitio desarticular la organización de Macaco, fue realizada en los municipios de Orocue (Casanare) y el Porvenir (Meta), a orillas de los ríos Meta, Cravo Sur y Guirripa, informó la direccion de la policia.

Dentro de los capturados se destacan 21 desmovilizados de diferentes grupos que integraban las autodefensas en el país y 5 importantes miembros de esta banda criminal así:

OFER ANDRÉS HERNANDEZ ARANGO, alias ‘el Flaco’, de 23 años, quien se desempeñaba como comandante de contraguerrilla y sería el encargado de la conformación y reclutamiento de personal para el grupo.

LUÍS ALFONSO MORENO HERNÁNDEZ, alias ‘Pablo’, de 35 años, quien se desempeñaba como segundo comandante de la contraguerrilla de este grupo al margen de la ley.

JAIRO ELIAS MARTINEZ SERPA, alias ‘Cofla’, de 24 años, quien se desempeñaba como segundo comandante de la contraguerrilla de alias 010.

JULIO OCTAVIO COMAS JIMENEZ, alias ‘Palomo’, de 29 años, quien era comandante de una escuadra y escolta de alias Miguel.

IVAN POTÓN HOYOS, Alias ‘Carlos 70’, de 29 años, quien se desempeñada como director de la escuela de entrenamiento de esta banda criminal, además era desmovilizado del bloque Mineros de las Autodefensas.

Deja un comentario