INDEMNIZACIONES POR DESPLOME DE ‘DOÑA JUANA’ NO SE HAN VISTO

septiembre 17, 2007 10:43 am

relleno-dona-juana.jpg
Luego de la catástrofe ambiental que vivió en 1997 la ciudad de Bogotá, cuando 800 toneladas de basura se derrumbaron dentro del ‘Relleno Sanitario de Doña Juana’ al sur oriente de la ciudad, por mal manejo de sustancias, la comunidad que vive a sus alrededores sigue en la pelea por que sean indemnizados.

Para el mismo año del acontecimiento, la comunidad impuso una tutela por causa de los malos olores que se emitían en respectivas horas del día y por los efectos nocivos que causó el derrumbe, que además pasó a ser un problema de toda la capital.

Solo hasta mayo de 2007, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictaminó que el Distrito y la empresa licitante que presta el servicio llamada Prosantana S.A. encargada de manejo del relleno sanitario, debían indemnizar a los habitantes que se encuentran cerca al botadero de basura.

A pesar del avance, el Distrito apeló la decisión del tribunal y esperan pasar el caso a la segunda instancia del Consejo de Estado donde se tomará un veredicto final.

De llegar a caerse la tutela, la comunidad realizará el próximo 27 de septiembre una movilización hacia las puertas de ‘Doña Juana’ para además de conmemorar los diez años de la catástrofe, se hagan reconocer sus derechos, pues consideran que a pesar de que el relleno es uno de los más modernos del mundo aún sigue perjudicando su salud.

Deje un comentario

3 Responses to “INDEMNIZACIONES POR DESPLOME DE ‘DOÑA JUANA’ NO SE HAN VISTO”

  1. 3
    olga mejia olarte Says:

    Habito desde hace veinticinco años frente al relleno doña juana, barrio serranias, en las noches los olores son insoportables, permanentemente se ven los carros recolectores botar la basura en predios que ya no se puede hacer por que ya han sido utilizadas,
    Entiendo que en las noiches esta prohibido que los vehiculos recolectores ingresen al relleno sin embargo toda la noche y la madrugada descargan los desechos y no los cubren tecnicamente, inclusive duran meses expuestos al aire libre. Las comunidades en su momento interpusimos a travez de abogados una accion de grupo que se gano en primera instancia, sin embargo el concejo de estado aun no se ha pronunciado dejando en firme esta accion.

  2. 2
    JOB SEBASTIAN CASTIBLANCO Says:

    creeo que esto ah un sigue afectando demaciado ha mucha gente pero mas ha los niños, yo lo unico que pregunto es que eslo que hacen a diario para que esto no se sigua llenando o que van ha hacer cuendo ya no se pueda hechar mas basura o ya no quepa mas basura en este lugar
    crreo que una de las soluciones puedeser que la coloquen fuera de la ciudad y crear arboles al alrrededor para que evite mas contaminacion. pienselo gracias

  3. 1
    poetapabon Says:

    Esto e doña juana esta perjudicando ala nacio y al mundo entero,por que la planta no abastese la produccion de liccibiados,y se estan yendo por el nivel freatico,nosotros los resicladores de bogota tenemos la forma de recuperar al 100%todo el material pero tanto al estado como alos operadores por ley 142 no les interesa por a eyos les interesa el pesaje.311 8692702-317 4531209

Leave a Reply

Recommendations