CHÁVEZ ES EL ÚNICO QUE PUEDE NEGOCIAR CON LAS FARC: ARAUJO

septiembre 18, 2007 7:39 am

araujo1.jpg
Ante el Gobierno francés el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, explicó que el único canal posible por el momento para negociar un eventual intercambio humanitario con las Farc, es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Es necesario «que exista sólo un canal de negociación con la guerrilla de las Farc y de éste se ha encargado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez”, explicó.

El ministro Fernando Araujo, aseguró que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no está participando en negociación alguna con las Farc, aunque «está atento» a lo que sucede, añadió.

El Ministro colombiano que vivió el flagelo del secuestro, dijo al Gobierno de Sarkozy que «es necesario que exista sólo un canal de negociación con las Farc y que éste es el que ha abierto el presidente Chávez».

«La guerrilla está especializada en crear confusión y mandar mensajes contradictorios aprovechándose de la existencia de canales diferentes», aseguró.

Sobre si quien se entrevistará con Chávez será el líder de las Farc, Manuel Marulanda, el canciller colombiano aseguró que «aún no se sabe nada» pero que «se necesita la máxima discreción» ya que cualquier espectáculo que se haga de ello «puede hacer peligrar las negociaciones».

Deja un comentario