FARC PREPARAN ATENTADO CONTRA URIBE

septiembre 20, 2007 1:56 pm

luis-carlos-restrepo.jpg
La guerrilla de las FARC tenía todo preparado para atentar con el presidente Álvaro Uribe en caso de un eventual encuentro en los municipios de Pradera y Florida, en el Valle del Cauca.

Así lo reveló en las últimas horas el Comisionado de Paz, Luís Carlos Restrepo, quien asistió a la desmovilización de 19 guerrilleros que actuaban en el municipio de Florida. “Se trataba de tomar control de una serie de barrios, ubicando milicianos entrenados en el uso de explosivos… su tarea era poner en marcha el ‘plan Meteoro’, que consistía en atentar en contra del Presidente y su comitiva al momento de llegar a la eventual zona de despeje”, dijo Restrepo.

Para las autoridades, el funesto plan hubiese sido todo un golpe para la el Gobierno Colombiano. “Nos queda claro con todo este trabajo que hemos adelantado, que el propósito de las Farc al pedir un despeje no es de paz, sino de guerra”, recalcó el Comisionado en rueda de prensa.

Restrepo denunció que la guerrilla está buscando fortalecer un corredor de movilidad hacia el Cauca y Tolima para el tráfico de armas y llegar a estos con el propósito de permanecer en ellos y adelantar homicidios colectivos.

Deja un comentario