CAE PROFESOR, SEÑALADO DE SER IDEÓLOGO DE LAS FARC

septiembre 21, 2007 6:02 am

El CTI de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, detuvieron en un colegio del municipio de Itagá¼í, en Antioquia, a un profesor al que señalan de pertenecer a la guerrilla de las Farc.

El docente, identificado como Jhon Jairo Aristizábal, quien era el encargado de dictar la clase de ética, religión y valores en el centro educativo Diego Echevarria, está acusado de ser un ideólogo del grupo rebelde.

Jhon Jairo Hernández, rector del colegio, aseguró que Aristizábal, sociólogo de la Universidad de Antioquia, donde además cursaba sexto semestre de derecho, nunca presentó comportamientos extraños e, incluso, se destacó en su cátedra.

“El comportamiento del docente fue ejemplar. En ningún momento tuvo dificultades disciplinarios (…) se desempañó como un excelente maestro y en ningún momento solicitó permisos”, precisó Hernández.

Sin embargo, las autoridades le seguían los pasos al profesor desde hace cuatro meses y encontraron suficientes pistas para relacionarlo con el ala ideológica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc.

Precisamente, mientras Aristizábal era detenido en las instalaciones del plantel educativo, otro grupo de agentes del CTI y miembros del Ejército allanó su apartamento en Medellín y encontró allí botas y supuesta publicidad alusiva al movimiento subversivo.

Deja un comentario