PIEDAD CORDOBA NO PUDO ENTREVISTARSE CON «SONIA» NI «TRINIDAD»

septiembre 21, 2007 4:52 pm

–La senadora Piedad Córdoba fracasó en su intento por entrevistarse con los extraditados jefes de las FARC Anayibe Rojas, alias “Sonia” y Ricardo Palmera, alias “Simón Trinidad”, en sus respectivas cárceles en Estados Unidos, debido a que la justicia estadounidense no le otorgó por ahora el permiso.

Además, en el caso de Palmera, este le dio un “no por ahora”.

La congresista confirmó este hecho luego de una reunión de mas de dos horas con seis funcionarios del departamento de Justicia y uno del Departamento del Estado, en Washington, en la cual estuvo acompañada por el embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Alvarez Herrera y la hija de Luis Eladio Pérez, uno de los dirigentes politicos que está secuestrado por las FARC, Carolina Pérez.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, Piedad Córdoba se encuentra en territorio estadounidense, en desarrollo de su gestión de facilitadora del acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados por las FARC.

La senadora argumento que la embajada de Colombia en Estados Unidos debe realizar primero algunos trámites de logistica para el encuentro con «Sonia» y «Trinidad» y que definitivamente, en este viaje quedó descartado el encuentro con los dos extraditados.

De otro lado, Piedad Córdoba anunció que adelanta gestiones para entrevistarse con la Secretaria de Estado Condolezza Rice y previó la posibilidad de que la reunión se cumpla la próximo semana.

Otro encuentro que busca es con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi y con la candidata presidencial Hillary Clinton.

Igualmente, la senadora Piedad Córdoba confirmó una reunión con los familiares de Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howe, los tres estadounidenses secuestrados por las FARC el 13 de febrero de 2003, cuando el avión en que realizaban unas operaciones de observación, cayó en inmediaciones a un fortín del grupo subversivo, en el departamento del Caquetá.

CONTACTOS

–La senadora Piedad Córdoba se reunió este viernes en la mañana en Washington con el congresista democrata por Massachussets James McGovern, en desarrollo de su gestion para concretar un acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados por las FARC.

Al término del encuentro, la legisladora colombiana se declaró satisfecha por los resultados pues dijo que ambos discutieron la posibilidad de una reunión entre congresistas norteamericanos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien tambien es mediador para facilitar el canje.

Piedad Córdoba aclaró que no se planteó una cita de los legisladores estadounidenses con miembros de las Farc.

«Lo que se está planteando es la reunión con el presidente Hugo Chávez. Ya conseguimos que el presidente Chávez acepte la reunión con ellos, dijo que estaba dispuesto, la fecha la fijan los congresistas. En eso vi mucha posibilidad», afirmó Córdoba.

«Con las Farc no lo planteamos», añadió.

Por su parte McGovern declaró: «Haremos lo que sea que ayude» pero las Farc y el gobierno colombiano tienen que estar de acuerdo.

Los estadounidenses Thomas Howe, Keith Stannsen y Marc Goncalvez permanencen desde 2003 en Colombia en poder de las Farc, luego de que fueran secuestrados por la guerrilla mientras realizaban tareas de inteligencia antidroga en el país.

Las Farc proponen canjear cerca de 500 de sus miembros presos por un grupo de 45 rehenes, entre ellos los tres estadounidenses y la ex candidata presidencial de nacionalidad colombiana y francesa Ingrid Betancourt.

Córdoba asistió a la reunión acompañada del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, quien participó del encuentro. Ningún miembro de la representación diplomática de Colombia en Washington se vio junto a la legisladora.

Una respuesta sobre “PIEDAD CORDOBA NO PUDO ENTREVISTARSE CON «SONIA» NI «TRINIDAD»”

  1. Guillermo Valderrama en septiembre 21st, 2007 7:58 pm

    Saludos…………………….El protagonismo de Piedad,solo busca su reeleccion.,pero no tiene peso para el dialogo. Uribe..,la puso en el camino para quemarla..
    . Naples Fla Usa

Deja un comentario