13 EXTRADITADOS MAS A LOS ESTADOS UNIDOS Y VAN 105 ESTE AÑO

septiembre 23, 2007 8:22 pm

–Otros 13 extraditables fueron entregados a la justicia de los Estados Unidos.

En estas condiciones, en cumplimiento de los tratados internacionales de cooperación y lucha contra el narcotráfico la Policía Nacional de Colombia ha entregado hasta el momento a 134 colombianos a Estados Unidos.

Durante el presente año, han sido extraditados 105 colombianos a gobiernos extranjeros, la mayoría de ellos a Norteamérica.

Los últimos 13 colombianos, enviados a territorio norteamericano este domingo, son los siguientes:

1. JHON JAIRO MORENO BETANCOURT
Capturado en Cali el 16 de mayo del año 2006. Solicitado por el gobierno de Estados Unidos para que comparezca a juicio por el delito de concierto para el lavado de dinero, ante la Corte Distrital Sur de La Florida.

2. JUAN CARLOS PINEDA TORRES
Capturado por la DIJIN el 24 de septiembre del año 2006 en Tumaco, Nariño, para que comparezca a juicio por el delito de concierto para poseer con la intención de importar y distribuir cocaína, ante la corte distrital de los estados unidos para el distrito medio de La Florida, según resolución ejecutiva 121 del 14 de mayo del año 2007.

3. OLARIO MITCHELL PALACIO
Capturado por la Policía Nacional de Colombia el 07 de mayo del año 2006 en la ciudad de Valledupar para que comparezca a juicio por el delito de concierto para distribuir con la intención de importar cocaína, ante la corte distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva Cork.

4. NELSON ARIAS VALENCIA
Capturado por la Comisión Especial de Cali, COMCA, de la Dirección de Investigación Criminal, en Medellín solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por el delito de concierto para fabricar, distribuir con la intención de importar cocaína, ante la corte sur de Nueva York.

5. NESTOR JAIME OCAMPO OSPINA
Capturado por la Policía Nacional de Colombia en Cali el 21 de junio del año 2006. Solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por el delito de concierto para importar, poseer con la intención de distribuir heroína y cocaína, ante la corte para el distrito sur de Nueva York.

6. DIEGO FERNANDO CANO
Capturado el 18 de octubre del año 2006. Solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos federales de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, ante la corte distrital de Nueva York, mediante resolución de acusación numero s3 05 – cr – 1001 dictada el dia 06 del mes de septiembre del año 2006.

7. DIEGO FERNANDO DURAN BELTRAN
Capturado el día 18 de octubre del año 2006. Solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos federales de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, ante la corte distrital de Nueva York, mediante resolución de acusación numero s2 05 – cr – 999 dictada el día 06 del mes de septiembre del año 2006.

8. MAUSOLAN GAMBA RODRIGUEZ
Capturado el 18 del mes de octubre del año 2006. Solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos federales de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, ante la corte distrital de Nueva York, mediante resolución de acusación numero s4 05 – cr – 1001 dictada el 04 del mes de octubre del año 2006.

9. CESAR ARTURO MEJIA RODRIGUEZ
Capturado el 18 del mes de octubre del año 2006. Solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos federales de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, ante la corte distrital de los estados unidos para el distrito sur de Nueva York

10. ORESTES ZULUAGA CARDONA
Capturado el 18 del mes de octubre del año 2006. Solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos federales de concierto para cometer el delito de lavado de dinero, ante la corte sur de Nueva York, mediante resolución de acusación numero s4 05 – cr – 1001 dictada el dia 06 del mes de septiembre del año 2006.

11. ROLFI ESPITIA TOCUA
Capturado por funcionarios del grupo de lavado de activos de la Dirección de Investigación Criminal, DIJIN, el día 25 del mes de abril del año 2006 en la ciudad de Bogotá, para que comparezca a juicio ante la corte distrital de Georgia, por el delito de concierto para ayudar, facilitar, realizar y participar en transacciones monetarias con bienes derivados de negocios ilícitos, concierto para ayudar y facilitar la distribución de cocaína y otras sustancias a través del lavado de las utilidades provenientes de la venta de cocaína y de otras sustancias; según resolución ejecutiva no. 088 del 20 de abril del año 2007.

12. ALVARO ANTONIO PADILLA MELENDEZ
Capturado el 09 de diciembre del año 2005 en la ciudad de Santa Marta para que comparezca a juicio ante la corte distrital de Estados Unidos para el distrito de Columbia, por el delito de concierto para distribuir con la intención de importar cocaína

13. CARLOS ALBERTO JARAMILLO GONZALEZ
Capturado el 7 de julio del año 2006 en la ciudad de Bucaramanga para que comparezca a juicio ante la corte distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de La Florida, por el delito de concierto para distribuir, importar y poseer con la intención de distribuir cocaina.

Deje un comentario

11 Respuesta sobre “13 EXTRADITADOS MAS A LOS ESTADOS UNIDOS Y VAN 105 ESTE AÑO”

  1. JOHANA en noviembre 9th, 2007 11:28 am

    USTEDES UTILIZAN LA JUSTICIA PARA ACABAR LA DELINCUENCIA PERO NO SE DAN CUENTA QUE CAPTURAN A LAS PERSONAS MAS BULMERABLES Y LOS CONDENAN Y LOS VERDADEROS DELINCUENTES LOS DEJAN VIVITOS Y COLEANDO .SABEN SOLO SE PIDE QUE SEA N UN POCO MAS INTELIGENTES

  2. la verdad de uribe en noviembre 16th, 2007 9:59 pm

    son unos perros los que componen la justicia de colombia .digo cuales perros si ellos son los mas dociles y amables .
    este gobierno de uribe está compuesto por puras lacras incluyendolo a el.todo el pueblo colombiano sabe mejor que nadie que es el un paramilitar por que tambien no lo juzgan habla de entrega y el que es de ese mismo grupo no lo hace.
    le anda lamiendo los pies a bush entregando gente en extracion para ganar indulgencias con ee.uu sabiendo que cada persona que está entre las rejas puede perfectamente pagar sus culpas en su pais.
    es una escoria humana esperemos que se acabe el gobierno de el para ver si se destapa la olla podrida y el quede preso tambien en compañia de alguien que el haya mandado a extraditar hasta que ese dia llegue no estaremos los colombianos tranquilos y refrescandonos .

  3. la verdad de uribe en noviembre 27th, 2007 10:12 am

    uribe es un cara de monda hijo de su gran puta madre

  4. la verdad de uribe en diciembre 10th, 2007 10:20 am

    la campaña presidencial de uribe fue financiada por enilse lopez alias la gata y ella es una paramilitar y ella esta presa por que a uribe no se le abre un proceso de investigacion por que a el no y a samper si se las dejo ahi

  5. guillermo en marzo 29th, 2008 9:31 am

    todos se la enfilan al pobre de uribe por que es presidente si no lo fuera los estuvieran ignorando estos saca pecho parece que les extraditaron algun familiar porque callar si tenian rabo de paja ahora jodanse para que sigan envenenando a la sociedad y ser multimillonarios.

  6. yosee en mayo 13th, 2008 8:06 am

    eso me parece muy bn q manden a esos delincuentes a pagar sus malos actos a usa, acaso no se dan cuenta q la mayor parte del narcotrafico va para usa y por eso razon es q los gringos reclaman a esos delincuentes para q respondad ante un tribunal por todos los delitos q ha cometido alla, yo q sepa la coca es ilegal, entonces porq se ponen rabones por q se lleven a unos paracos q en vez de ayudar a crecer el pais lo unden con el narcotrafico, acaso no ven q el narcotrafico financia la guerra en este pais.
    otro punto es q los jefes paramilitares desde las carceles colombianas siguen delinquiendo y el mejor remedio para ir disminuyendo este problema en mi adorado pais, es q se los lleven y jamas vuelvan.
    colombia es bella, su gente es adorable, este pais tan hermoso no merece todo lo q le este pasando asi q todos los colombianos se deben poner de acuerdo para extinguir esta guerra porq todos unidos podemos contra el narcotrafico y los grupos insurgentes.. i love colombia

  7. javier en mayo 14th, 2008 7:09 pm

    como todos los demas soy un colombiano , por un lado me alegra que hagan pagar a los que deben donde les toque pero por otro lado que primero paguen aca ya que como todos los que enviaron por alla son colombianos lo mas correcto es que lo paguen a ca en su pais, si no quieren que delincan mas pues que el gobierno haga priciones de maxina seguridad con la tecnologia que las hacen en los estados unidos para que no tengamos que enviar mas de nuestra gente por alla a ser tratados como unas basuras y por hay derecho seguir haciendo quedar nuestro pais como lo peor; y asi como tienen mqano dura con esa gente por que no lo hacen con la guerrilla y esos malditos ladrones, matones de cuello blanco como lo son los congresistas que cometen sus fechorias y solo les dan una casa campestre para que en muy poco tiempo salgan y sigan como si nada yo creo que a esos es que deberian ponerles el tate quieto y condenarlos como se debe

  8. negrito en mayo 20th, 2008 3:23 pm

    uribe le daba nalga al coronel irraeli jair klein. por entrenar a los paracos del magdalena medio .mando a extraditar al mismo combo de el para que no sepan que el es autor intelectual de todaslas masacres vistas en nuestro pais y ahora esta alimentando a sus hijos las aguilas negras.

  9. maricela pama en enero 4th, 2009 3:49 pm

    que no extraditen a las personas por bobadas que investiguen bien y si los van hacer pagar que paguen en su pais de origen…… ya que la nacionaqlidad es un derecho

  10. DOULAS J .GUEVARA C. en enero 21st, 2009 5:31 pm

    degen de estarle hechadole lengua a uribe y miren lo que a hecho con los bandidos de la far que los haderotado militarmente y moralmente el unico quetubo los pantalones bim puesto estas persona que hablan mal de nuestro presiden los antipatriota miren la segurida en las carreteras de colombia antes no podia las personas ir al pueblo mas cercano por que una pesca milagrosa y a hora para donde tu quieras ir 1,2,3 uribe otra ves

  11. yourmother en julio 6th, 2009 10:15 pm

    lo unico q se es q nada se =P…………. no a lo serio alguien sabe q extradictado se apellida veloza???????????? por favor respondan es importante =s

¿Tienes algo que decir?





Recommendations