CAEN AUTORIDADES DE OVEJAS, SUCRE, POR APOYAR A LAS FARC

septiembre 23, 2007 12:21 pm

–El alcalde del municipio de Ovejas, en el departamento de Sucre, el secretario de gobierno y dos concejales, fueron capturados por la policia, como presuntos colaboradores de la guerrilla de las FARC, en lo que supone la apertura de un gran proceso por guerrillo-politica, similar al de la para-política.
En total, fueron aprehendidos nueve colaboradores del frente 37 de las FARC en el departamento de Sucre.
Ademas del actual alcalde de Ovejas, del secretario de Gobierno y de los dos concejales, figuran dos exconcejales, dos comerciantes y un profesor, quienes conformaban la red de apoyo encargada de fortalecer la parte política y aprovisionar de toda clase de recursos al grupo insurgente.
Según el informe de la Dirección Nacional de la Policia, unidades especializadas contra el terrorismo de la DIJIN constataron que el alcalde de ovejas, Álvaro Ramiro González Quessep, conocido al interior de la organización con el alias de “El Coqui”, su hermano, Carlos Julio; el secretario de Gobierno, Gerson Javier Vanegas García; un médico y ex candidato a la Alcaldía del municipio; los dos concejales, los dos exconcejales y el profesor empleaban sus cargos y envestiduras, en algunos casos de funcionarios públicos, para auxiliar al Frente 37 de las Farc que siembra el pánico y la inseguridad entre los habitantes del departamento.
Al frente 37 se le atribuyen asesinatos, masacres, secuestros, extorsiones, retenes ilegales y atentados terroristas contra la Fuerza Pública, específicamente en los montes de Maria.
Dicha estructura -agrega el informe policial — ha sembrado el terror en este Departamento afectando principalmente al sector ganadero, pilar de la economía regional.
Gustavo Rueda Díaz, alias Martín Caballero, es el cabecilla principal del Frente 37 de las FARC, delinque en el departamento de Sucre, más exactamente en los municipios de Ovejas, San Juan, San Jacinto, Galeras y en el departamento de Bolívar en el sector de los Montes de Maria. Precisamente este frente es el responsable de haber secuestrado por más de seis años al actual canciller de la Republica, Dr. Fernando Araujo, retenido en noviembre de 2000.
A la estructura subversiva se le atribuyen diferentes acciones terroristas entre las que se destacan hostigamientos y salidas a la vía Panamericana en el sector de los Montes de María, atacando directamente la política de seguridad democrática del Gobierno Nacional.
Además, realizan constantemente acciones de carácter ideológico y político en las poblaciones que abarcan su área delincuen¬cial, explotando las necesidades de la población civil menos favorecida. Llevan a cabo incursiones a poblaciones peque¬ñas, alejadas y de difícil acceso a la Fuerza Pública y que no cuenten con estaciones de Policía.
Por estas razones, la Fiscalía Sexta Especializada Delegada ante la DIJIN, expidió las correspondientes órdenes de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir contra los integrantes y colaboradores de las FARC, concluye el informe de la policía.

6 Respuesta sobre “CAEN AUTORIDADES DE OVEJAS, SUCRE, POR APOYAR A LAS FARC”

  1. susana en julio 2nd, 2008 8:59 pm

    quiero saber mas de esta noticia ya que estoy muy interesada en el soy sobrina de un exconcejal h quiero saber que paso con ellos si tienen medidas de aseguramiento y no pueden salir del pais o no

  2. susana en julio 2nd, 2008 9:00 pm

    tienen medidas de aseguramiento

  3. jorge en septiembre 11th, 2008 9:04 am

    que los manden poner preso alos nueve otra vez ok ellos estan comprometidos

  4. alberto en septiembre 11th, 2008 9:21 am

    QUE LOS DETENGAN POR TRAICION ALA PATRIA Y AL MUNICIPIO EN ESPECIAL

  5. MIGUEL en septiembre 13th, 2008 10:36 am

    QUE SE CASTIGUEN LOS CULPABLES Y TODO SE ACLARE.OK

  6. JOSE LUIS ROLON ALVAREZ en noviembre 11th, 2010 10:52 am

    TRISTE QUE JORGE SAYS COMENTE CON ESA FUERZA Y CONVENCIMIENTO SIN CONOCER QUE TODO SE DEBIÓ A UN BURDO MONTAJE DE MIEMBROS DE LA POLITIQUERIA EN OVEJAS, DE AGENTES DEL ESTADO Y DE UN EX MILICIANO DE DUDOSA REPUTACIÓN. SIN EMBARGO HOY LA LUZ BRILLÓ CON FUERZA Y LA JUSTICIA LOS ABSOLVIÓ DE TODO CARGO, DEVELANDO EL SUCIO MONTAJE.

    DE ALLÍ QUEDA UNA REFLEXIÓN, HASTA CUANDO LA JUSTICIA SHOW ESTARÁ MALTRATANDO A LA GENTE SOLO POR PRESENTAR POSITIVOS QUE LUEGO, COMO EN ESTE CASO, RESULTA SER UN FALSO POSITIVO?

    A JORGE SAYS, ES BUENO RECORDARLE QUE LA MADUREZ Y LA INTELIGENCIA VAN DE LA MANO. NO SE DEJE LLENAR LA CABEZA DE MENTIRAS Y DIOS LE PERDONE.

Deja un comentario