EL PRESIDENTE CHAVEZ ES EL UNICO QUE PUEDE LOGRAR LA LIBERACION DE SECUESTRADOS POR LAS FARC, AFIRMA PIEDAD CORDOBA

septiembre 23, 2007 8:32 pm

–El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, es el único que puede lograr la liberaci{on de los secuestrados por la guerrilla de las FARC, aseguró la senadora Piedad Córdoba.

En una entrevista publicada por el dominical argentino Perfil, la congresista colombiana advirtió que el mandatario venezolano «es el único que puede conseguir un canje con la guerrilla, porque ellos -los miembros de las Farc- lo respetan y empiezan a creer en este proceso».

La faciliadora del acuerdo humanitario dijo que la guerrilla de las FARC «tiene muy buena predisposición» para concretar la liberación de los secuestrados por 500 integrantes de la organización subversiva presos.

Entre los rehenes en poder de las Farc figuran tres ciudadanos estadounidenses, contratistas del Pentágono y la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt.

«Me dijeron que tienen bien protegidos a todos sus prisioneros. No hablamos puntualmente de Betancourt, pero me recalcaron que están todos cuidados», manifestó Córdoba, quien aseguró además que el próximo 8 de octubre se reunirán en Venezuela Chávez y Reyes.

En otra entrevista publicada hoy por el dominical francés Le Journal du Dimanche, la legisladora sostuvo que el encuentro entre Chávez y la guerrilla será «preliminar» para fijar condiciones de una negociación.

«El martes iniciaremos una campaña internacional para apoyar nuestra tarea», con vistas a facilitar el canje humanitario, adelantó Córdoba.

Por su lado, Chávez ha insistido en que es necesaria una reunión, en Colombia, en un territorio despejado, con el máximo comandante de las Farc, Manuel Marulanda, petición que ha sido negada por el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *