NUEVA ADVERTENCIA HACE EL PRESIDENTE A LAS FARC: NO SE ACEPTARA UN NUEVO ENGAÑO

septiembre 23, 2007 11:37 am

–El presidente Álvaro Uribe aseguró que la guerrilla de las FARC no estaría buscando un acuerdo humanitario, para la liberación de los secuestrados, sino un reposicionamiento político.
El jefe del Estado hizo las precisiones en un consjo comunal realizado este sabado en Medellín, donde expresó:
“Bienvenido el acuerdo humanitario. Pero rechazamos las pretensiones de la guerrilla de un nuevo engaño a través del cual quieren un reposicionamiento político”, dijo enfáticamente el Jefe de Estado, al término del Consejo Comunal número 49 que se realizó este sábado en Medellín.
El Presidente les advirtió a las Farc que solo cuando se desmovilicen, como resultado de un acuerdo de paz, podrán hacer política; no antes.
“Le hago otra advertencia a la guerrilla: si quieren hacer política que se desmovilicen, que se sometan a la Ley. Con este Gobierno pueden pactar la paz en cinco minutos. Lo que no vamos a permitir es que asesinen y secuestren y trafiquen con droga en Colombia y en seguida posen como personajes de la política ante la comunidad internacional. Esa incongruencia no estamos dispuestos a admitirla”, enfatizó el Jefe de Estado.
El mandatario hizo un recuento de todos los esfuerzos que su Gobierno ha hecho para alcanzar el acuerdo humanitario, desde las tareas de facilitación de los ex presidentes Alfonso López (q.e.p.d) y Ernesto Samper, además de la Iglesia Católica, hasta la liberación unilateral de guerrilleros como Rodrigo Granda, a petición del presidente francés Nicolás Sarkozy.
Sin embargo, dijo, las Farc ha mentido a lo largo de estos intentos y, una vez más, quieren engañar al país y a la comunidad internacional, al utilizar el tema de acuerdo humanitario “simplemente como un conducto para posar de personajes de la política, cuando hace pocos días asesinaron a los diputados y siguen procediendo con toda la crueldad frente al pueblo colombiano. Eso no lo podemos permitir”, puntualizó el Jefe de Estado.
“Nuestra apertura de opciones no es para que las Farc nos vuelva a engañar”, enfatizó el mandatario y agregó que “no estamos dispuestos a permitir lo que la guerrilla quiere: un posicionamiento político, cuando en realidad ellos lo que tienen es un posicionamiento terrorista”.
El Presidente también desestimó las versiones de diversos sectores en el sentido de que con la aceptación de las labores de negociación para el acuerdo humanitario del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el país está perdiendo soberanía.
Al respecto, señaló que un país democrático está abierto a esas opciones y que, en cambio, perder la soberanía es dejar que el terrorismo se tome una zona del país. Por eso, reiteró sus dos inamovibles para el acuerdo humanitario: No al despeje y que los guerrilleros liberados no vuelvan a delinquir.
“Permitir que sea el terrorismo el que ejerce el poder soberano en una zona de despeje es renunciar a la soberanía legítima que ejerce el Estado y conceder esa soberanía al poder terrorista, como venía ocurriendo en muchas partes de Colombia”.

El mandatario reiteró, igualmente, que el Gobierno no abandona la posibilidad de un rescate militar de los secuestrados, y por eso les pidió a las Fuerzas Militares y al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, “que intensifiquen las operaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *