LA POLICIA REVELA «FALSO POSITIVO» DE LAS FARC CON NIÑA SECUESTRADA

septiembre 24, 2007 7:25 pm

–El Gaula de la policía descubrió un montaje que las Farc hicieron sobre un rescate de una niña secuestrada por delincuentes comunes para mostrarlo internacionalmente como una acción humanitaria de la organización guerrillera.

Según el informe de la dirección de la Policia Nacional, en un video el grupo subversivo mostro la entrega de una menor secuestrada hace 11 meses y habló de una ‘supuesta operación de rescate’.

Sin embargo, tres presuntos guerrilleros capturados confesaron que todo se trató de un plan bien organizado por esa organización subversiva.

En la cinta obtenida por el Gaula de la Policía, alias ‘El Viejo’, máximo cabecilla del frente 66 de las Farc, habla de un supuesto combate con un grupo de delincuencia común y asegura que en ese enfrentamiento fue fueron ‘dados de baja por su organización tres delincuentes’ y liberada una niña de dos años.

La menor fue secuestrada dos meses antes de la grabación del video en el barrio Alhambra al norte de Bogotá, a los padres les exigían dos mil millones de pesos por su liberación.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre que plagió a la niña era miembro de las Farc y obedecía órdenes de “El Viejo”.

En la grabación alias ‘El Viejo’ dice: Las Facr rescató a la niña porque alguien se hizo pasar por guerrilleros de su frente para cometer el plagio.

En la misma cinta, la guerrilla registró el momento e en el que la menor es entregada a su familia. Según las Farc, aseguró que el plagio era cometido por delincuentes comunes y las Farc la habían rescatado y agregó: “Logramos dar de baja a tres de ellos y dos se nos escaparon”, relató el insurgente.

El Gaula de la Policía capturó a dos presuntos guerrilleros del frente 66 que ante la Fiscalía, confesaron que alias ‘El Viejo’ planeó el secuestro, extorsionó a los padres y luego los llevó a la selva para grabar el video que luego sería entregado a periodistas y representantes de ONG internacionales.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Olaya conocido como ‘El Mechudo’, sindicado de romper las cerraduras del Edificio Miraflorez en Neiva para permitir que guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc secuestraran a 15 personas el pasado 26 de julio de 2001.

Deja un comentario