«SEGUIREMOS BUSCANDO LA LIBERTAD DE LOS SECUESTRADOS, PERO SIN PERMITIR LA FARANDULA POLÍTICA DEL TERRORISMO»: URIBE

septiembre 24, 2007 7:12 pm

–El Gobierno Nacional seguirá buscando la liberación de los colombianos secuestrados, pero sin permitir la farándula política del terrorismo ni su reposicionamiento en el extranjero, aseguró el presidente Alvaro Uribe.

El pronunciamiento lo hizo el jefe del Estado en el lanzamiento de la Semana por la Vida y la Familia, que busca promover el respeto al derecho a la vida en todo el territorio nacional.
El primer mandatario reiteró que la guerrilla solamente podrá hacer política cuando deje las acciones violentas y se acoja a la ley.

“Si el terrorismo quiere hacer política, que cese sus acciones violentas, que se dedique a la política, que abandonen los fusiles y se sometan a la ley”, dijo.
Sostuvo que no se permitirá que la guerrilla abuse de la generosidad de los facilitadores del acuerdo humanitario y de la buena fe del Gobierno, al seguir cometiendo asesinatos en el país y al mismo tiempo pretender hacer política en el exterior.

“Nosotros abrimos opciones, espacios para liberar a nuestros secuestrados, pero no vamos a permitir que esas opciones, esos espacios, los utilice la guerrilla para reposicionarse políticamente. Valiente gracia: matando aquí y queriendo posicionarse políticamente en el extranjero”, explicó Uribe Vélez.

Recordó que la combinación de formas de lucha le ha hecho mucho daño al país, porque de ahí surgió el asesinato de líderes sindicales.

También reiteró la confianza del Gobierno en la gestión facilitadora que está haciendo la senadora Piedad Córdoba con la ayuda del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr la liberación de los secuestrados en poder de la Farc.

“Mi preocupación es el dolor de los familiares de los secuestrados. Por eso hemos abierto espacios, hemos autorizado a la senadora Piedad Córdoba para que sea facilitadora, con la ayuda del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Hemos autorizado eso y anoche (domingo 23 de septiembre) reiteramos nuestra confianza en esa gestión, como hemos autorizado a muchas personas para que sean facilitadores”, puntualizó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez anticipó a los asistentes del lanzamiento de la Semana por la Paz y la Familia, que durante su viaje esta semana a Nueva York recordará a Naciones Unidas el último acto violento que perpetró las Farc: el asesinato de un candidato a la alcaldía de Villarrica, Tolima, el sábado 22 de septiembre.

“Esta semana recordaré a Naciones Unidas lo último que hicieron las Farc: ese asesinato aleve de uno de los candidatos a la Alcaldía de Villarrica, el pasado sábado, en una vereda de ese municipio tolimense. Son sicarios de la democracia”, enfatizó el Presidente.

El Mandatario reiteró que el Gobierno seguirá buscando todas las opciones para que conseguir la libertad de los secuestrados, pero sin permitir zonas de despeje ni que vuelvan a los grupos violentos los guerrilleros que eventualmente salgan de la cárcel

5 Respuesta sobre “«SEGUIREMOS BUSCANDO LA LIBERTAD DE LOS SECUESTRADOS, PERO SIN PERMITIR LA FARANDULA POLÍTICA DEL TERRORISMO»: URIBE”

  1. mirleth parajo narvaez en septiembre 2nd, 2009 8:10 am

    que no de mucha propaganda y que dejen la tirania entre los costeños que los otros nos tienen envidia

  2. mayerly alexandra rojas diaz en septiembre 11th, 2009 7:56 pm

    pIdE q
    A Tos lOs sEcUesTrAdOs
    lOS LiBeReN LeS DiGo pOrKe
    aY MuXoZ
    nIñOs
    KE KieRen
    V9LVeR
    A vEr
    a Sus hIjOs
    PoR FaBoR
    DiGaN
    q sI No
    mAs
    aL SeCuEsTrO
    Es mEjOr
    sAbEn
    AlGo uStEdEs SeCuEsTrAdOREs
    tAmBiEn
    TiEnEn
    FaMiLÑy
    eNtYeNdA
    Q ERsO
    Es Lo MeJoR
    Q UnO
    TiEnER
    Y PuEs nuNkA
    se Les aGa
    rArO DE
    AlGuEn
    tErMiNe con uStEdes sOLo
    PiDo lIbErTA
    SoY UnA NiñA TeNgOI13aÑOs
    y pUes mE dA MUxO DiLoR+
    CoMpReNdAn oJaLa
    rEcAPaCiTeN
    Y PuEs lOs kIeRe maYeRlY
    A ToDoS
    lo9s sEcUeStRaDos

  3. elian david en septiembre 16th, 2009 1:26 pm

    que liberen alos secuestrados y que no haiga mas gerilla en todo el pais le mando saludes a martha martinez acuña que es mi mama

  4. dayanna nienes en septiembre 26th, 2009 10:16 am

    Hola me llamo dayana Nieves quiero pedir por la libertad de los secuestrados esperamos que recuperen su familia e hijos y su felicidad de ser libres otra vez que Dios lo bendiga y los aguarde y los llevamos a todos en el corazón.
    Att: dayana de 10 años
    Para: pedir por la libertad
    ? Dios es nuestro refugia nuestra
    Fuerza;
    Nuestra ayuda en momentos de
    Angustia.

  5. aracelly en marzo 23rd, 2010 4:33 pm

    le doy muchas gracias a dios porque en los proximos dias estara de nuevo con su familia pablo emilio moncayo de todo corazon le pido a dios q salgan muy bien las cosas ya que su padre y toda su familia ha vivido esta pesadilla en carne propia mucha suerte y animo señor moncayo que usted nos dio una lecion y lo admiro y respeto es un buen padre que mi dios lo bendiga y saludes a su hijo lo invitamos a nuestra ciudad a una misa en la ciudad de buga valle que dios los vendiga

Deja un comentario