«TENGO UNA PROPUESTA PARA MARULANDA», AFIRMA EL PRESIDENTE CHAVEZ; INSISTE EN ENCUENTRO CON JEFE DE LAS FARC

septiembre 24, 2007 5:26 am

— El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó que prácticamente tiene ya una propuesta para presentarle al máximo jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, en torno al acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados, pero se abstuvo de revelar detalles.

Simultáneamente Chávez insistió en la necesidad de reunirse personalmente con el cabecilla guerrillero., pues advirtió que tiene la sensación de que “hablando con Marulanda pudiéramos lograr -no tan rápido, pero lograr- primero, el acuerdo humanitario, me lo dice mi corazón».

En su tradicional programa dominical “Aló presidente” Chávez dijo que incluso tiene una propuesta para Marulanda y dirigiéndose a su canciller Nicolás Maduro, dijo: “tú conoces algo, otras no porque hay cosas que no se las digo a nadie, las voy madurando».

«Ojalá yo pueda hablar con Marulanda. Yo creo que de eso depende el éxito. Así que voy a empeñarme a hablar con Marulanda», precisó el presidente Chávez, aunque admitió que «todo lleva su tiempo».

Como se sabe, el mandatario venezolano busca un intercambio de 45 rehenes secuestrados por las FARC -entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt- por 500 guerrilleros presos, autorizado por el presidente Alvaro Uribe Velez.

Dentro de esta tarea de facilitación del acuerdo humanitario, el presidente Chávez recibirá mañana martes en Caracas a familiares de tres estadounidenses del Departamento de Estado en poder de las FARC desde que el avión en que realizaban labores antidrogas fue derribado por los subversivos hace varios años.

Deja un comentario