CHAVEZ ESPERA AYUDA DE SU «ENEMIGO» BUSH PARA EL ACUERDO HUMANITARIO EN COLOMBIA

septiembre 26, 2007 5:50 am

— En un inusitado giro de su habitual politica de critica y de rechazo a todo lo norteamericano, el presidente de Venezuela Hugo Chávez expresó la esperanza de que su homólogo de Estados Unidos George W. Bush ayude en los esfuerzos para lograr un acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y los guerrilleros de las FARC.

«Aquí no hay para nada y ni lo habrá, colores políticos o ideológicos, el presidente Bush ojalá pueda ayudarnos”, expresó Chávez en una reunión con familiares de los secuestrados en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Añadio que sabia que el presidente de Francia Nicolas Sakorzy está hablando con el presidente Bush “hoy o mañana.

Entre los familiares de secuestrados estaban los de los tres ciudadanos norteamericanos, que fueron tomados como rehenes por las FARC luego de derribar el avión en que se movilizaban sobre las selvas del Caquetá.

El presidente Chavez dijo que cree pensar que si pudiera coincidir con el presidente de los Estados Unidos en este punto.

“Fíjate… No tengo ningún problema de coincidir en la búsqueda de un acuerdo humanitario», expresó el mandatario venezolano y agregó refiriendose al presidente Bush:

«Ojalá él se ponga a disposición de ayudarnos, porque la guerrilla exige» la liberación de dos guerrilleros colombianos extraditados a Estados Unidos.

Se refería a los jefes guerrilleros extraditados conocidos como “Sonia”, que está en una cárcel de Texas sentenciada por tráfico de drogas, y “Simón Trinidad”, encarcelado en Washington, donde enfrenta todavía un juicio por cargos de narcotráfico y otros por secuestro.

Alias Simón Trinidad recientemente fue hallado culpable por una corte estadounidense del cargo de conspiración para cometer el secuestro precisamente de los contratistas estadounidenses.

«Como sabemos están allá (en Estados Unidos) extraditados. Ahí (hay) un punto duro para poder liberar a todos, entonces hay que trabajar con la mucha paciencia y con la mayor sabiduría que podamos poner en acción», advirtió el presidente Chavez.

«Yo, por ejemplo, pienso, respetando profundamente los cursos legales, pero uno sabe, yo como presidente se que los jefes de estado tenemos potestades» al sugerir la posibilidad de un indulto del mandatario estadounidense, añadió.

Deja un comentario