DÓLAR REGISTRÓ OTRA BAJA CONSIDERABLE

septiembre 26, 2007 7:11 pm

dolares1.jpg
En una jornada calificada como agitada por los expertos, la divisa norteamericana bajó hoy 36 pesos con 60 centavos, cerrando en 2.008 con 70 centavos.

La moneda norteamericana había recuperado en los dos últimos meses su valor, consiguiendo niveles por encima de los dos mil pesos.

El número de negociaciones realizadas hoy fue el más alto contabilizado este año con mil 844 transacciones por mil 293 millones de dólares. Una de las razones que atribuyen los operadores del mercado a la nueva descolgada de la tasa de cambio son las expectativas sobre una nueva reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos en su reunión prevista para el 31 de octubre.

La menor rentabilidad de las inversiones en ese país hace que los capitales busquen mayores ganancias en países, como Colombia, en donde las tasas de interés son más altas. El ingreso de divisas aumenta la oferta y deprime la tasa de cambio que en el curso de este año acusa una reevaluación que bordea el diez por ciento.

Deja un comentario