INICIAN PROCESO DE EXTINCIÓN DE DOMINIO A BIENES DEL JEFE PARAMILITAR VICENTE CASTAÑO

septiembre 26, 2007 2:20 pm

–La Fiscalia General de la Nación inició este miércoles el proceso de extinción de dominio de un gran número de propiedades del desaparecido jefe de las autodefensas Vicente Castaño Gil, supuestamente asesinado en territorio venezolano por caza-recompensas de los mismos grupos paramilitares.

Agentes de la fiscalia y de otros organismos de seguridad ocupan desde esta mañana las propiedades de Castaño Gil, que figuran a nombre de testaferros o personas de su entera confianza y que serán sometidas al proceso de extinción de dominio.

Las diligencias coordinadas por fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos se cumplen en los municipios de Copacabana, Girardota, Bello y Medellín, en el departamento de Antioquia.

Los bienes afectados son: 105 inmuebles, 2 establecimientos de comercio, 4 vehículos, y Jorge Esteban Mariaca y Sociedad Inversiones Agropecuarias del Norte S.A., empresa utilizada por Vicente Castaño Gil, para adquirir esas propiedades avaluadas en 150 mil millones de pesos, aproximadamente.

De acuerdo con la investigación las propiedades aparecen a nombre de Alexandra Patricia Escobar Pimienta, Angela María Escobar Valderrama, Carlos Mario Escobar, Luz Amparo Escobar Valderrama, Jorge Alberto Pimienta Escobar, Carlos Enrique Arias Valderrama y del fallecido Jorge Esteban Mariaca.

Estas personas deberán explicar el origen del dinero utilizado para la adquisición de los citados bienes, que pasarán a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes para su administración.

2 Respuesta sobre “INICIAN PROCESO DE EXTINCIÓN DE DOMINIO A BIENES DEL JEFE PARAMILITAR VICENTE CASTAÑO”

  1. lina estrada en enero 25th, 2008 11:28 am

    creo que lo que estan haciendo con mi padre no tiene sentido el es una perso muy inteligente y jamas caera en las cochinas manos de la chanda de uribe y los demas que sigueneste proceso

  2. Luis Eduardo Florez Balbuena en septiembre 30th, 2013 3:01 pm

    AQUI LE EMPEZAMOS A DAR DURO A SUS TESTAFERROS, VAMOS A VER SI TIENEN TANTA BERRAQUERA PARA AGUANTAR OTRAS COSAS. SI VICENTE NO SE ENTREGA DE TODAS MANERAS LA JUSTICIA LO SEGUIRA PERSIGUIENDO.

    VICENTE ENTREGUSE YA! LO QUEREMOS DONDE ESTA DONN BERNA, GORDOLINDO, JORGE 40, SALVATOROSE MANCUSO, MACACO Y OTROS CRIMINALES DE ESTE PAIS. LASTIMA QUE NO LOS MATARON!.

Deja un comentario