OTROS DOS CANDIDATOS A ALCALDIAS FUERON ASESINADOS POR LAS FARC

septiembre 26, 2007 2:18 pm

–Dos candidatos a alcaldes fueron asesinados en los departamentos del Cauca y del Tolima, por supuestos guerrilleros de las FARC.

El aspirante a la alcaldía del municipio de Morales, en territorio caucano, Javier Jaramillo Arango, fue ultimado a bala en cercanias a la población.

Según informaron las autoridades de esa localidad, los subversivos “invitaron” al dirigente politico a una reunión aparentemente para discutir algunos puntos de su campaña electoral, y tras el encuentro procedieron a ajusticiarlo.

El otro dirigente poliitico asesinado fue Alberto Martinez Mendoza, quien aspiraba a ocupar la alcaldía del municipio de Rioblanco, Tolima.

Martinez Mendoza habia sido secuestrado por las FARC diez dias atrás y se suponía que lo dejarían libre después de las elecciones del 28 de octubre, según lo estableció en una llamada telefónica que hizo a su familia poco después de ser retenido por los subversivos.

Sin embargo, hoy fue localizado su cadáver en la misma región en la cual habia sido secuestrado.

Con estas dos víctimas, son ya tres los candidatos a alcaldías que han sido asesinados en lo que va corrido de este mes, pues como se recuerda, igual suerte corrió el aspirante a la alcaldía de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, Jairo Casanova Rosero.

Antes de conocerse el crimen del aspirante a la alcaldía de Morales, el Ministro del interior, Carlos Holguín Sardi, habia manifestó en Bogotá que si bien la actual situación es preocupante, las condiciones de seguridad de los candidatos a obtener cargos públicos en las elecciones del próximo 28 de octubre, han mejorado respecto a las garantías que se tuvieron durante las elecciones del 2003.

El titular de la cartera politica dijo que “la cifra de atentados contra sedes políticas y candidatos sigue siendo alta”, aunque advirtió que “no todos ellos vinculados a móviles políticos”.

Deja un comentario