MARIO URIBE ESCOBAR RENUNCIÓ A SU FUERO COMO CONGRESISTA

octubre 4, 2007 7:20 pm

mario-uribe.jpg
Mario Uribe Escobar, el congresista y primo del presidente Álvaro Uribe, renunció a su curul en el Senado de la República para que el proceso que abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con grupos paramilitares, lo asuma la justicia ordinaria.

Uribe Escobar presentará su renuncia oficial ante la Plenaria del senado, y de inmediato, ya sin investidura, le pedirá a la Fiscalía que asuma su investigación.

La Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria el 26 de septiembre pasado. Los magistrados de la Sala Penal de la Corte encontraron suficientes evidencias para vincular formalmente al congresista Uribe Escobar, a las investigaciones que se adelantan por los presuntos vínculos entre dirigentes políticos y grupos paramilitares.

Según Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirry”, testigo clave de la Corte en el caso de la “parapolítica”, actualmente exiliado en Canadá, el senador Uribe se reunió en varias ocasiones con los líderes paramilitares de Sucre con el fin de obtener tierras en ese departamento y en Antioquia.

De igual forma, durante su versión libre ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, reveló que sostuvo reuniones con el senador Uribe Escobar, quien le habría pedido apoyo electoral para llegar al Congreso de la República.

Deje un comentario

6 Responses to “MARIO URIBE ESCOBAR RENUNCIÓ A SU FUERO COMO CONGRESISTA”

  1. 6
    EDISON TOBON Says:

    que lastima se que es un ser humano y es mi personaje y eroe favorito al igual que el presidente que lastima, somos humanos, pero hay que reconocer que la avaricia del hombre nunca deja satisfacion en el corazon de todas formas seguira siendo un personaje con historia ya que si miramos la vida anterior nos daremos cuenta de que hubo una gran superacion y en la cual ayudo a miles de personas pero tambien cometio graves errores que Dios lo perdone

  2. 5
    Niurka Says:

    Cada vez siento mas tristeza y dolor por nuestra kerida Kolombia y por ende mis kompatriotas….

    Por k keremos tapar el sol kon un dedo y seguir siendo sufridos para k unos kuantos sigan llenandose los bolsillos y entregando nuestras rikezas a manos extranjeras….

    Habrá alguien en nuestra kerida Kolombia k en realidad le duela su gente… le duela su país?…

    Por k siempre elegimos lo k no sirve y nos siguen konsumiendo dia dia…

    DEJENME DECIRLES K DESDE K TENGO USO DE RAZÓN… SIMEPRE HE PENSADO K LA PRIMERA MAFIA DEL MUNDO ES LA POLÍTIKA… Y LO PEOR DE TODO ES K LA TENEMOS LEGALIZADA…

    POR FAVOR TODOS SOMOS KOLOMBIA… Y KOLOMBIA TIENE K SER UNIKAMENTE PARA LOS KOLOMBIANOS….

    NO PERMITAMOS K ESTOS POLITIKOS KORRUPTOS SIGAN ENTREGANDO A NUESTRO PAIS A LAS TRANSNACIONALES… BASTA YA…..

    NO PERMITAMOS K LA LIBERTAD DE EXPRESION SEA AKALLADA POR ESTOS MALDITOS KORRUPTOS… KUANDO SE LES SAKA LA VERDAD EN KARA….

    POLITIKOS KORRUPTOS.. TENED PANTALONES PARA AFRONTAR EL SEÑALAMIENTO DE KIENES LES ELEGIMOS…

    PUEBLO KOLOMBIANO EXIJAMOS A ESTOS KORRUPTOS DEVOLVER TODO LO K LE HAN ROBADO AL PAIS Y AL PUEBLO…..NO SIGAMOS KALLADOS….

    PUEBLO DE KOLOMBIA EXIJAMOS SER SIEMPRE KONSULTADOS KADA VEZ K ESTOS MALANDROS KIERAN TOMAR DECISIONES A PUERTA CERRADA…

    ETC.ETC.ETC…

  3. 4
    BERNARDO PAREJA Says:

    me parece injusto que un hombre de los valores eticos y de una capacidad intelectual tan amplia se encuentre inmerso en acusaciones e investigaciones sin ninguna clase de soporte probatoirio, y mas bien motivados por su odio politico encontra del presidente Alvaro Uribe.

  4. 3
    fama 2009 Says:

    Con el reciente escandalo a el interior del DAS, nuevamente el Gobierno Colombiano se ve en la palestra por Delito de Grueso Calibre. Claro que la prensa esta mas interesada en hacer un gran show al mejor estilo Don francisco, con tal de opacar las graves irregularidades de el Gobierno del señor Alvaro Uribe. Ya esta entidad esta siendo comparada con la KGB y la CIA, lñas cuales en su tiempo trabajaron de la mano de sus gobiernos para callar a la oposicion y cometer con avidez toda clase de delitos. Plan Pistola seria un buen nombre de esta pelicula de la vida real.

  5. 2
    gatog Says:

    Noticias como estas son las que en los periodicos y noticieros nacionales tratan de restarle protagonismo devido ala esfera social y l¿politica que tocan mas aun de los personajes a los que le lacera la popularidad como nuestro querido presidente que se empeña en desir que el ni sus allegados an tenido contacto alguno con los derramadores de sangre ennuestro pais llamense paracos o narco o como quieran llamrlos… asi como su querido papa o su secretario de gobierno cuando las administraciones de antioquia…

  6. 1
    Miguel Says:

    En nuestro país viene sucediendo un fenómeno muy particular. Existen políticos vinculados con organizaciones delictivas como la Autodefenzas. Entonces la oposición mantiene una postura decensura y rechazo, insitando al pueblo a que haga lo mismo, además que se rechace el la Ley de justicia y reparación. Sin embargo, me queda una gran duda, entonces que pasa con los Congresistas que han estado, y que están vinculados con la guerrilla. Que ahora son Congresales, que están sentados en las sillas del Congreso de la República, haciendo las leyes de nuestro país, y que fueron guerrilleros, terroristas, que le han sido progenitores del derramamiento de sangre y miseria de este país.

Leave a Reply

Recommendations