Es la envidia de la clase política corrupta: Samuel Escrucería

octubre 8, 2007 9:12 am

A persecución y envidia de la clase política corrupta, calificó el ex senador Samuel Alberto Escrucería los señalamientos que se vienen haciendo contra su hijo Rafael, aspirante al Concejo de Bogotá, a quien señalan de estar comprando votos y líderes en por lo menos tres localidades de la ciudad.

“Rafael es un joven preparado en el exterior que quiere ser vocero de las comunidades… él no está haciendo negocio con la política, él sólo quiere servirle a la comunidad”, dijo Escrucería en declaraciones a NOTICERO SANTA FE.

A la pregunta sobre la pérdida de investidura que lo afectó en el año 1992, dijo que se trató de una injusticia. “fue una infamia, una injusticia, pues para la época no estaba reglamentada la pérdida de investidura para los congresistas… en mi caso se violó la Constitución, pues la reglamentación de este delito sólo se dio en el año 1994”, indicó Escrucería.

En los mismos términos se refirió cuando se le preguntó sobre la condena que enfrentó su padre en los Estados Unidos como responsable del delito de narcotráfico.

“Esa fue otra injusticia, otra infamia. A mi padre Samuel Alberto Escrucería Delgado lo capturaron en los Estados Unidos porque un delincuente dijo que él le había entregado 5 kilos de cocaína. Mi padre fue arrestado y el delincuente dejado en libertad. Luego le pidieron a mi padre que declarara en contra del ex presidente Noriega y como él se negó por que no lo conocía y no sabía nada, entonces lo condenaron a cinco años de prisión. A mi padre me lo entregaron embalsamado, pues cinco días antes de cumplir su condena murió en la cárcel”, indicó Escrucería -padre- en declaraciones a NOTICIERO SANTA FE.

En tono vehemente recalcó que lo de su hijo es una política honesta. Dijo que el pasado domingo Rafael realizó una reunión a la que asistieron más de tres mil personas que estaban dispuestas a declarar ante los medios que no habían sido comprados.

Deje un comentario

7 Responses to “Es la envidia de la clase política corrupta: Samuel Escrucería”

  1. 7
    franco j madr. calderon Says:

    esta familia nariñense fue victima de los politiqueros corruptos, su mal fue general empleo, sacar adelante a tumaco, pero el rey de la fuerza divina los sigue conservando para el bien de colomboa y por ende de toda la costa pacifica, sigan adelante si hacerle caso a los perros que les ladran en el camino.

  2. 6
    tumaco_puede vivir Says:

    que nunca mas regrese el poder de esta plaga de familia en tumaco..ojala el pueblo por fin tenga la razon suficiente para entender la gran desgracia q vivio el pueblo en los ultimos años de gobierno de esta gente

  3. 5
    LILIAN QUINTERO Says:

    CREO QUE LA FAMILIA ESCRUCERIA ENTREGARON SUS MEJORES AÑOS DE VIDA Y TRABAJARON POR VER UNA COSTA PACIFICA DESARROLLADA Y NO ESCLAVIZADA POR LOS PASTUSOS. GRACIAS A ELLOS TENEMOS LO QUE ES HOY TUMACO NO ES LA ALDEA QUE ERA ES EL PUERTO Y CIUDAD DE TUMACO GRACIAS A LA INFRAESTRUCTURA CONSEGUIDA POR ELLOS COM CONGRESISTAS.

  4. 4
    jaker2 Says:

    Quijotes demagogos y destartalados ( la política en Argentina)
    40 años o mas , donde un océano verde interminable y una tierra tan generosa se desperdicia de la forma mas descarada e insolente que se pueda concebir .
    Tantos años de monarquías disfrazadas de democracia , cometen todo tipo de herejías con una impunidad que la envidiaría hasta el mismo lucifer .
    Izquierdas y derechas en sus eternas peleas , van dejando surcos de sal , deudas descomunales y una crisis social como nunca se vio .
    Cada presidente llegara con su ropa Cesar y con algunos discursos emotivos y patrióticos llenara las plazas de ciudadanos desperados clamando por la solución rápida y definitiva .
    Y el pueblo al poco tiempo , pagara una vez mas por cada voto regalado .
    Así una y otra vez , como un péndulo que va y viene , donde siempre el pasado será presente y el futuro no existe en el catalogo de los políticos .
    Endeudada , exiliada del mundo , miseria , droga y demasiado populismo perverso y mentiroso , así se vive hoy en Argentina , un país donde su tierra te lo regala todo .
    Cada mandatario que llega al poder instala su propia monarquía , no duda en colocar sus jueces al poder y obtener la mayor impunidad posible , divide a la sociedad en pequeñas islas irreconciliables ya sea por medio de la política o ideología , digamos que hoy cada ciudadano es enemigo de otro ciudadano .
    Con este autoritarismo comienzan a gobernar , el costo que se paga para mantener este sistema perverso es el dinero , prebendas , coimas , comprar voluntades , extorsión etc .
    Quizás esta forma de vivir tan peculiar hizo que el argentino adopte una forma egoísta de vida , indiferente , amante de cualquier feriado largo , mediático , agresivo etc. será porque aprendió por la fuerza claro , a vivir siendo feliz de a ratitos , frases como :
    - Disfruto hoy porque mañana no se sabe que pasara en este país…
    y tantas otras como “ Yo no fui “ o el clásico “Yo no soy así” nos da una idea concreta de adoptar un modo de vida en emergencia permanente .
    Argentina esta rota , exiliada del mundo y como si fuese poco sus amigos , son aquellos que la terminan de hundir del todo , cada partido instala su ideología y luego buscara sus pares , caso Chavez o Irán solo por dar un ejemplo , lo mismo hizo la derecha en su momento , aliada con la iglesia y un falso nacionalismo destruyo parte de su historia y partió de un sablazo certero a la sociedad en dos pedazos hasta el día de hoy .
    Repito , hoy el argentino es su propio enemigo y esta tan desesperado que votaría al mismo Satanás con tal de obtener un poco de estabilidad .
    Las empresas , inversores y empresarios no tienen mas remedio que acordar con el poder de turno , porque cualquier sindicalista les haría la vida imposible o el estado monárquico se apodera de la misma sin pedir permiso siquiera .
    Desde el exterior ningún inversor serio vendría a un país , porque no solo le brindan reglas claras de juego , si no que deberá vivir enrejado con cien cámaras de seguridad y en anonimato perpetuo , porque su vida aquí no vale nada .
    Jamás lo políticos mostraron tanto desparpajo y su falta de civilidad con el ciudadano
    No solo cobran cifras descomunales , si no que ni siquiera se presentan a sus funciones básicas , como concurrir al congreso y debatir leyes para el país .
    Sera que ya poco les importa la opinión del ciudadano , todo se reduce a robar hoy y guardar para mañana , dejar paso al que viene y vuelta a empezar …
    Hoy sicólogos , sociólogos y opinologos de toda índole debaten si esto que padece la Argentina obedece al voto del ciudadano o tal vez a la maldita tradición heredada de nuestros ancestros .
    Creo que ya poco importa buscar el o los culpables , todos los países pasaron casi por lo mismo y hoy dejaron su historia para los libros , crecen y se expanden
    Argentina no , solo vive por y para el pasado , un misterio muy difícil de resolver.
    Gracias , mis editoriales como siempre se las piden a Google “ Jaker2 “

  5. 3
    Carlos bETANCOURTH Says:

    Los Escruceria son una gran familia, tal vez una de las mas nobles y honoarbles familias Tumaqueñas, es inegable su descendencia Europea como lo es tambien su rectitud y lealtad hacia el Pacifico colombiano.

  6. 2
    VICTOR Y MARGORH Says:

    DR
    RAFAEL ESCRUCERIA

    Esperando que este bien, por favor comuniquese con nosotros, necesitamos que nos solucione lo que Ud ya sabe por favor es de suma urgencia

    muchas gracias

  7. 1
    carlos obando Says:

    Esa familia es una plaga en la ciudad de Tumaco, compran votos roban recursos del estado y los mas bobos son los que van a la carcel, en la actualidad estan apoyando al paramiliataer Jairo Meza a la caldia de Tumaco, a la hermana sSonia Escruceria al concejo de Tumaco y a la hija Jimena Escruceria a la asamblea del departamento, estan recepcionando listas de votantes y estan pagando a $40.000 pesos por votos, por esto rogamos a las autoridades de Control tomen carta en el asunto para los escruceria salgan derrotado de este menucipio que en el anterior gobierno estubieron 66 lacaldes en un solo periodo y quieren repetir la historia. muchas gracias por dejarme participar

Leave a Reply

Recommendations