LISTA LEY QUE FAVORECE A LOS MOROSOS DE LA BANCA

octubre 11, 2007 7:25 pm

La Ley de Habeas Data que otorga una especie de gracia a los miles de deudores morosos de la banca que se pongan al día, sería sancionada antes de terminar octubre por el presidente Alvaro Uribe.

Cuando eso ocurra, cerca de dos millones y medio de morosos serán borrados automáticamente de los registros de malo, clientes de Datacrédito y la CIFIN .

El senador Luis Fernando Velasco, coautor con Oscar Darío Pérez de la iniciativa, explicó que la demora para que la la Ley entre en vigencia obedece a que es estatutaria, tiene una categoría especial y en consecuencia debe ser revisada por la Corte Constitucional antes de su sanción por el jefe del Estado.

La norma establece que las personas que estén al día en sus obligaciones pero se encuentren reportadas por haber incurrido en mora, serán borradas inmediatamente de la lista siempre y cuando el registro lleve más de un año. De lo contrario deberán esperar a que se cumpla ese término.

4 Respuesta sobre “LISTA LEY QUE FAVORECE A LOS MOROSOS DE LA BANCA”

  1. MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ en julio 10th, 2008 2:54 pm

    MIL GRACIAS A LOS SENADORES Luis Fernando Velasco, Oscar Darío Pérez,
    solo deseo saber si ya es una ley o aun no porq desde octubre de 2006 pague una deuda que tenia con una cooperativa que supuestamente me habian cruzado cuentas entre mis ahorros y la deuda y esto no ocurrio se quedaron con mis ahorros y me dejaron la deuda,y me reportaron. Ninguna entidad me presta nada de dinero, despues de haber tenido un buen comportamiento en toda mi vida crediticia. Por favor que puedo hacer o a donde me puedo dirigir para que me aclaren esto.

  2. alejandro alvarado rangel en agosto 5th, 2008 10:08 am

    Es importante una oportunidad para las personas que quieren reindivicarse moral y economicamente y quieran salir adelante con sus empresas y su familia.

  3. SADY NOVAS en marzo 4th, 2009 8:15 pm

    quiero obtener informacion sobre mi estado en CIFIN no se como hacerlo si uno se hacerca a una entidad financiera le cobran un monto ¿ esto es permitido po la ley ? ¿cual es el costo si cada enidad cobra lo que quier por hacer el favor? GRACIAS POR LA COLABORACION

  4. CRISTINA en abril 27th, 2010 6:30 pm

    MAS BIEN ES UNA CONSULTA: EXISTE UNA LEY QUE FAVORECE A LOS DEUDORES MOROSOS QUE NO TIENEN COMO PAGAR SUS DEUDAS CON EL BANCO PORQUE NO TIENEN EMPLEO NI NIGUNA ENTRADA ECONOMICA? Y SI EXISTE CUAL ES ?

    MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario