PRIMEROS DAMNIFICADOS POR INVIERNO EN BOGOTÁ

octubre 15, 2007 3:30 pm

inundaciones.jpgPor lo menos 100 familias de barrios localizados en el sur de la Capital de la República, resultaron afectadas luego de la temporada de lluvias que se inició durante el presente find e semana.

Según los primeros informes, en el barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, se presentaron varios deslizamientos que obligaron la evacuación de seis familias.

También resultaron afectados los habitantes de algunos sectores de Ciudad Bolívar, entre ellos, Caracolí, Lucero Medio y Los Andes.Dos casas se desplomaron y en esta localidad, donde fue necesario decretar la alerta amarilla.

Eugenio Alarcón, director de la Defensa Civil, dijo que las inundaciones presentadas en el sur de la ciudad se debieron, especialmente, «al exceso de basuras que obstruían las alcantarillas, caños y desagá¼es», y solicitó a la ciudadanía no arrojar escombros ni desperdicios, «ya que en algunos sectores el agua alcanzó una altura de 40 centímetros».

También fueron reportadas algunas inundaciones menores en sectires como Las Ferias, en la localidad de Engativá, en Corabastos, Américas Occidental y San Victorino.

La avenida 68 entre calles 53 y 63 se inundó, indicaron fuentes de Prevención y Atención de Desastres de Bogotá.

3 Respuesta sobre “PRIMEROS DAMNIFICADOS POR INVIERNO EN BOGOTÁ”

  1. paula en noviembre 7th, 2007 10:00 pm

    la verdad nosotros somos lo que ocacionamos todo esto,por medio de la contaminacion , lo unico que hace el planeta tierra es reaccionar de la misma manera que nosotros reaccinamos cuando ocurren estos tipos de acidentes.

  2. liliana tellez en junio 6th, 2010 6:08 pm

    la verdad es que nos estamos exterminando, falta poco, la tierra no va resistir se va a cabando o mas bien la estamos acabando.
    la tierra esta respondiendo como deveria. el encabezado del titular seria inundaciones en bogota por irrespeto a la madre naturaleza.

  3. Remleh Betancourt Jimenez en abril 22nd, 2011 1:14 pm

    QUE ES REALMENTE LO QUE PASA CON EL INVIERNO.

    LES DIRE DE CORAZON MIENTRAS LOS HERMANOS QUE ESTAN EN DESGRACIA POR EL INVIERNO NO TOMEN CONCIECIA DE QUE HAY QUE RESPETAR LOS LINDEROS DE LOS RIOS, LAS MONTAÑAS,Y LAS LLANURAS JAMAS SE TERMINARAN LOS DESASTRES TODOS CAUSADOS POR EL MISMO HOMBRE NO NOS QUEJEMOS Y PIDAMOS AYUDA PARA SER REUBICADOS POR QUE TAN PRONTO SE TERMINA EL INVIERNO SE VUELVEN A INSTALAR EN LOS MISMOS SITIOS . ME ESPLICO EN TODOS LO PAISES DEL MUNDO HAY TEMPORADAS DE INVIERNO Y NO SE PRESENTAN DESASTRES HUMANOS SITO UN EJEMPLO EN EUROPA ALAS RIBERA DE LOS RIOS SE RESPETAN COMO MINIMO ENTRE 50 Y 70 METROS

    JAMAS POR MUCHO QUE SE DESBORDEN SUSEDE ALGO TRAJICO EN LAS MONTAÑA SE CUIDA LOS ARBOLES COMO UNA RELIQUIA TAMPOCO HAY RIESGO DE DESLISAMIENTOS EN LA LLANURAS ESISTEN ARBOLES FRODOSOS QUE EMBELLESEN EL PAISAJE EJEMPLO FRACIA.LO CONTRARIO PASA EN NUESTRO HERMOSO TERRITORIO. LOS HABITANTES DE LAS RIBERAS LE TIRAN AL RIO LOS DESPERDICIOS DE LAS COSINAS, SANITARIOS SE BAÑAN SIN NINGUN RESPETO LE SACAN DESAFORADAMENTE LOS PESES QUE SON LOS QUE MANTIENEN LIMPIAS LAS AGUAS. EN LLANURAS COMO LAS DE BOGOTA SE TALARON LOS ARBOLES PARA CONSTRUIR VIVIENDAS Y APARTAMENTOS ,ESTOS ARBOLES ASORVIAN EL AGUA Y NO HAVIA RIESGOS DEDESBORAMIENTO DE LAS QUEBRADAS TODO ESTABA EN COMPLETO EQUILIBRIO ESTO ES SOLAMENTE QUE NUESTRO HERMOSO PLANETA YA NO AGUANTA MAS PORQUERIA Y SE SACUDE DEL CANSER DEL HOMBRE

Deja un comentario