$21,8 BILLONES PARA INVERSIÓN Y $14 BILLONES PARA GASTO MILITAR Y PLAN DE SEGURIDAD DEMOCRATICA EN PRESUPUESTO DEL 2008

octubre 17, 2007 6:27 am

— El Congreso de la República aprobó el proyecto de Presupuesto del 2008 por un monto total de 125,7 billones de pesos.

De esa cifra, 64,5 billones de pesos corresponden a gastos de funcionamiento, 39,3 billones para el servicio de la deuda y 21,8 billones de pesos para inversión.

Se destaca en el proyecto, que el gobierno denominó de “Seguridad y confianza para el Desarrollo Social”, la asignación para el gasto militar y en el plan de seguridad democrática, que asciende a 14 billones de pesos, de los cuales tres billones 500 mil millones serán para atender gastos de inversión como la compra de equipo bélico y diez billones 500 mil millones para gastos de personal que incluye el aumento del pie de fuerza.

En los debates el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga afirmó que el Presupuesto 2008 es un presupuesto transparente y claro en el que se incluye un avance sin antecedentes para el país en materia económica y social.

Según dijo, se trata de un presupuesto ganador, que consulta las necesidades del país y permite que la economía mantenga el ritmo de crecimiento registrado en los últimos años.

El Ministro destacó que el Presupuesto es coherente con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2010 aprobado recientemente por el Congreso, y que es consistente fiscal y macroeconómicamente, y preserva los logros económicos alcanzados por el país en los últimos años.

“Este proyecto permite primero, afianzar la Política de Seguridad Democrática; segundo, mantener la confianza inversionista en el país y esto significa crecimiento económico y empleo; y tercero, impulsar una agenda de desarrollo social muy ambiciosa para el país. Con la aprobación del Presupuesto 2008 quedan asegurados estos propósitos que han sido el compromiso central del Gobierno del presidente Álvaro Uribe a lo largo de estos años de Gobierno”, expresó el Ministro de Hacienda.

Deja un comentario