CONTRALOR DE BOGOTA, OSCAR GONZALEZ, NIEGA CARGOS DE LA PROCURADURIA SOBRE ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO

octubre 17, 2007 6:48 pm

oscar-gonzalez.jpg–Pruebas contundentes para demostrar su inocencia, anunció el Contralor de Bogotá Oscar González Arana, frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de formularle pliego de cargos, junto con su esposa, por enriquecimiento injustificado, en cuantía de 3 mil 999 millones de pesos.

Gonzalez Arana dijo que acata y respeta la decisión de la Procuraduría General, y se declaró seguro de que demostrara su inocencia.

Según la Procuraduría General de la Nacion, González Arana con el dinero habría comprado dos apartamentos en un exclusivo condominio en Brickell Bulevar, Miami, Estados Unidos.

La medida cobija también a su esposa, Beatriz Alicia Noguera Pardey, quien fue asesora del ex congresista Jairo Merlano.

La Procuraduría «consideró que hubo una falsedad por parte de los dos servidores, al consignar hechos ajenos a la verdad en sus declaraciones de bienes, rentas y actividad privada».

La providencia también consideró que «es clara la deliberada intención del servidor de ocultar el origen de los recursos que posteriormente traslada a créditos amparados con documentos privados.

Tampoco lo es el desborde injustificado de créditos sin respaldo cierto y menos encuentra justificación alguna para el servidor al ser interrogado por el despacho sobre este específico hecho».

Sobre la decisión de la Procuraduría, el Contralor de Bogotá Oscar González Arana emitió al respecto el siguiente comunicado:

1.- Que acato y respeto la decisión del Ministerio Público y en los términos de ley haré los descargos correspondientes y aportaré las pruebas conducentes, prestando toda la colaboración necesaria para establecer la veracidad de los hechos materia de investigación.

2.- Que el origen de todo mi patrimonio es lícito, y se ha obtenido en mi ejercicio profesional, tal y como lo pueden testimoniar las empresas a las que les he prestado mis servicios, y nunca he tenido el interés de ocultar mis bienes, ni de eludir mis obligaciones tributarias o cambiarias, razón por la cual estoy en plenas condiciones de probarlo.

3.- Que desde que me posesioné como Contralor de Bogotá, el único cambio relevante en mi patrimonio ha sido la compra de unos apartamentos en Miami, con el propósito de obtener un beneficio financiero con su valorización y posterior venta, para lo cual se obtuvieron unos préstamos hipotecarios y personales, que están debidamente documentados, en soportes autenticados y apostillados ante las autoridades competentes, documentos que mi abogado pretende hacer valer dentro de las diligencias que se adelantan en la Procuraduría General.

Esta operación se ajustó plenamente a las leyes del Estado de la Florida y a la legislación nacional, tal y como me propongo demostrarlo en los descargos que presentaré, para lo cual se solicitará la practica de pruebas en el exterior.

4.- Si bien es cierto la inversión que realicé ha sido a todas luces inoportuna y ha generado dudas al Ministerio Público, también es cierto que mi abogado y yo estamos en condiciones de aclarar la situación para establecer la verdad real, tal y como consta en las pruebas que solicitaremos”.

Deja un comentario