Examen a quejas sobre violaciones a los derechos humanos, pidió Uribe

octubre 17, 2007 7:00 pm

uribe-presidente.jpgEl presidente Uribe, durante su intervención en la inauguración de las sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos – CORIDH -, solicitó que “se tenga el buen cuidado de examinar” las quejas sobre violaciones de derechos humanos, puesto que “en la historia reciente de Colombia se conoce que cada vez que las guerrillas sienten que hay un avance de las fuerzas institucionales contra ellos, el expediente al cual apelan es que se están violando los derechos humanos”.
Igualmente, aseveró que en “Colombia no hay ejecuciones extrajudiciales, como lo señalan algunos sectores críticos al Gobierno, pues, dijo, en primer lugar, desde 1910 el país eliminó la pena de muerte y, en segundo término, la política de Seguridad Democrática ha sido eficaz y transparente”. Además, fue enfático en afirmar que “avanza la acción contra la guerrilla y entonces cualquier baja ya la denominan ejecución extrajudicial”.
Cualquier violación de derechos humanos, así como cualquier acción militar o policiva para asesinar a alguien, tiene de parte del “Gobierno Nacional toda la determinación para aplicar las sanciones administrativas, para acusar ante la justicia y para ayudar a que la justicia cumpla su deber”, dio a conocer el presidente.
Hasta el próximo viernes 19 de octubre la CORIDH sesionará en Bogotá, lo cual tiene fin dar a conocer y acercar los organismos de la Corte Interamericana a los ciudadanos de todos los países que hacen parte de la Convención Americana.

Una respuesta sobre “Examen a quejas sobre violaciones a los derechos humanos, pidió Uribe”

  1. sara lucia mena en febrero 12th, 2008 7:55 pm

    yo creo que si uno necesita la respueta debe aparecer la prespuesta .No debe aparecer porque sino cual.
    por ejemplo:una noticia sobre una violacion a los derechos humanos ,aì no aparece una noticia si no porque se da la violacion

Deja un comentario