PEÑALOSA REAFIRMA SU NO AL METRO

octubre 17, 2007 9:47 am

penalosa3.jpg–El candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, reafirmo su oposición a la construcción del Metro en la capital de la república.

En dialogo con el Noticiero Santa fe, Peñalosa dijo que este sistema de transporte masivo encarecería los impuestos a la clase media, restaría inversión a la educación y a los programas a favor de la niñez.

El candidato dijo que si es elegido alcalde, buscará fortalecer a Transmilenio, mejorar la calidad del servicio y revisar el asunto de las frecuencias para superar el problema del sobrecupo en las horas pico. Añadió que la idea es mejorar el transporte público ya existente y las vías.

De otro lado, Peñalosa consideró que su prioridad será la seguridad, y que por ello proyecta crear una Secretaría de Seguridad, aumentar el pie de fuerza de la policía para combatir la delincuencia, mejorar la iluminación y ordenar el espacio público.

En cuanto al problema del desempleo, el candidato señaló que se propone adelantar cabo un proyecto conjuntamente con el Sena que permita capacitar a los actuales y futuros empresarios, e implementar otras medidas, en particular el otorgamiento de créditos a los emprendedores que promover empresa.

De otro lado, el diario El Tiempo destacó en su editorial la campaña de Peñalosa, y en que se habla de las fortalezas de su campaña, el conocimiento de Bogotá y los resultados en su anterior mandato.

Descar audio

4 Respuesta sobre “PEÑALOSA REAFIRMA SU NO AL METRO”

  1. jaj en octubre 21st, 2007 5:45 am

    es suficiente con el transmilenio que hay
    bogota necesita metro ya!!!
    el transmilenio ya es un negocio, contamina y sus vias se deterioran poco a poco sale mas caro

    mejor un sistema subterraneo

  2. NO IMPOR EL COMENTARIO ES LO MEJOR en octubre 23rd, 2007 6:27 pm

    CREO QUE TODAS LAS PERSONAS ANTES DE POSTULAR UN CANDIDATO COMO GANADOR O FAVORITO DEBE LEER PLAN DE CADA CANDIDATO Y SABER SI LO QUE DICEN ES POSIBLE ÈL SR. PEÑALOSA SE OPONE » CLARO COMO YA EXISTE EL TRASMILENIO» QUE GENERA MAS INGRESOS PARA ELLOS Y MAS GASTOS PARA NOSOTROS, POR QUE LLEVAN MAS DE 200 PERSONAS EN UN SOLO TRANSOPORTE CUANTA PLATA NO SE ECONOMISAN Y CUANTOS INGRESOS NO OBTIENEN PARA SUS BOLSILLOS. NO OBSTANTE PROMETEN MUCHAS COSAS QUE NO VAN A CUMPLIR. NO ESTOY DE ACUERDO QUE LLEVEN LA POLITICA A LOS CAMPOS, POR QUE DE ALGUNA MENERA SON PERSONAS QUE NO TIENEN MUCHA CULTURA Y QUE CON UN BULTO DE COMIDA SE DEJAN COMPRAR O CON UN CARGO ALTO EN LA ALCALDIA O EN CUALQUIER OTRO LADO, SI NOSORTROS QUE ESTAMOS EN BOGOTA NO LEEMOS EL PLAN DE DESARROLLO QUE PROPONEN, NO CREO QUE LA GENTE DEL CAMPO LO HAGA. NO MAS CORRUCCIÒN, NO MAS QUE HACEN TANTA PLATA QUE RECOGEN DEL NARCOTRAFICO QUE HACEN CON LOS TERRENOS QUE TAMBIEN SON TOMADOS DE DICHA PROSEDENCIA. MIENTRAS QUE NOS ENDULZAN COMO A UN NIÑO PEQUEÑO PROMETIENDO ALGO QUE NO VAN HACER. EL PUEBLO SIGUE MAS APLACADO COMO BORREGOS. QUE ES IMPOSIBLE PELIAR POR LO QUE NOS PERTENECE, QUE CADA UN DIA ES PEOR LA ESCLAVITU EN PLENO SIGLO XX. MENOS INGRESOS Y MAS GATOS, NO MAS NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS ES LA HORA DE CADA PERSONA QUE LEE ESTE MENSAJE HABRA SUS OJOS DEJE LA INDIFERENCIA ANTE EL OTRO, POR QUE TODOS DEPENDEMOS DEL OTRO. Y «ELLOS» LOS DE CORBATA BLANCA TAMBIEN DEPENDEN EL PUEBLO, AQUEL QUE ES ENGAÑADO Y MALTRATADO POR QUE YA NI LA POLICIA SIRVE PARA ALGO SON BOLARDOS VERDES QUE ADORNAN A TRASMILENIO Y A BOGOTA EN GENERAL. SI DEJARAMOS DE PENSAR EN TRANSPORTE Y MAS EN EDUCACION Y AYUDAR A LAS «EMPRESAS COLOMBIANAS» QUE SON LAS QUE NOS DAN EL EMPLEO, YA QUE SE SABE QUE LA MAYORIA DE EMPRESAS NO SON DE AQUI Y SON LAS QUE GENERAN MAYOR UTILIDAD TRAS COSTILLAS DE NOSOTRO MENOS EMPLEO MAS POBREZA ASTA CUNADO, GRITO DE LIBERTAD NO MAS PERSONAS QUE SALEN EN TV MOSTRANDO CABEZAS DE ANIMALES QUE CUESTAN UN CHORRO DE POLATA COMO EL GOBERNANDOR DE CUNDINAMARCA, JA JA QUE RISA ME DA VER PERSONAS TAN SUPERFLUAS . SI EL IMAGINARO EL DIA DE HOY 23 DE OCT. FUERA QUE BOGOTA TUBIERA UN TERREMOTO, A DONDE QUEDAN CASAS, LUJOS, PLATA, LA ULTIMA MODA EN ROPA Y TODAS LAS ESTUPIDECES QUE SE PUEDEN PENSA. SABER QUE SOMOS PERSONAS QUE EMOS OLVIDADO LO MAS IMPORTANTE LA EXISTENCIA DE DIOS Y TODAS LAS COSAS QUE PODEMOS CONTRIBUIR A LOS SERES QUERIDO Y A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN, ES BIEN MATERIAL ES EL QUE GENERAMALDA EL QUE UN POLITICO SEA UN PUNZO PARA NUESTRO PENSAMIENTO Y NUESTRAS DESICIONES, QUE YA NO SEAMOS CAPACES DE PENSAR SI NOS LLEVAMOS POR LO QUE DICE EL OTRO O LO QUE HACE. SOLO LES DIGO QUE NO BOTEN POR NINGUNO. «»»POR QUE ELLOS NO SON NADIE SIN NOSOTROS»»»» ACLARO ESTO NO PUEDE SER COPIADO O PLAGIADO DE ALGUIN MAS NI LA MINIMA EXPRESION, SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS ATT.17501*** PASWER 7657

  3. Fernando en octubre 24th, 2007 12:38 am

    La idea del metro no es descartable a largo plazo en la medida que el desarrollo de la ciudad lo imponga , pero lo que si es razonable y lógico es que un sistema propuesto y en desarrollo como el transmilenio no puede dejarse a medias, osea en la fase dos de cuatro o cinco cubriendo apenas un porcentaje mínimo de la ciudad como si la plata se consiguiera tan fácil, eso sería como lo que pasó con la empresa distrital, los troles o la troncal de la caracas,o los ferrocarriles nacionales . Nacieron para fracasar y nunca hubo correctivos. El estado y los colombianos los dejamos acabar como si no hubieran costado nada. Ahora se nos ocurre que un megaproyecto como el metro va a ser solución cuando no sólo se trata de empezarlo a construir sino también irrigarlo por toda la metrópolis.En últimas podría cumplirse la inicial promesa de empezar a implementarlo, a unos costos desastrozos, para luego también dejarlo a medias o peor incipiente y después pensar que es mejor otro sistema.

  4. diego lozano en octubre 6th, 2008 3:56 pm

    Hola señor PEÑALOSA , lo que pasa es que al hacer el metro ,se le pierde algo de su negocio del tranmilenio.

Deja un comentario