SESIONES DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SON ABIERTAS POR URIBE

octubre 17, 2007 10:17 am

uribe-velez-1.jpgEl gobierno informó que el presidente Álvaro Uribe inaugura hoy el primer período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos – CORIDH- en Bogotá. Es la primera vez que este organismo sesiona en Colombia.
Las reuniones se realizarán los días jueves y viernes en el Gimnasio Moderno de Bogotá. Por un lado, el 18 de octubre los magistrados de la CORIDH se ocuparán de la audiencia pública del caso Kimel vs. Argentina. Entre tanto, el 19 lo harán con el caso Salvador Chiriboga vs. el Ecuador.
El primer caso que ocupara a los jueces será la demanda del periodista y escritor argentino Eduardo Kimel, quien en 1991 fue encarcelado por sus presuntas calumnias contra un juez que mencionó en un libro sobre la masacre de San Patricio.
De otro lado, la idea es dar a conocer y acercar los organismos de la Corte Interamericana a los ciudadanos de todos los países que hacen parte de la Convención Americana.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto.

Una respuesta sobre “SESIONES DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SON ABIERTAS POR URIBE”

  1. alvaro de la hoz rosales en abril 30th, 2009 10:04 pm

    Quisiera saber la dorección de la Sede de la Organización en Bogota en donde pueda enviar una denuncia

Deja un comentario