TAMBALEAN «MUROS DE LA INFAMIA» POR FALLO DE TUTELA DE LA CORTE SUPREMA

octubre 18, 2007 1:04 pm

violadores_edited.jpg

–Un fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia puso este jueves a tambalear a los llamados “muros de la infamia”, que se estan instalando en Bogotá, en cumplimiento de un acuerdo aprobado por el Concejo, para exponer al escarnio publico a los violadores de niños.

La medida judicial argumenta proteger o amparar el derecho al buen nombre, a la honra y al debido proceso de un sujeto condenado a seis años y medio de cárcel por haber violado a uno de sus hijos, un menor de 14 años.

La Sala Penal del alto tribunal intempestivamente ordena retirar de las vallas la fotografia y la identidad del sicópata, tras advertir tambien que exhibir la foto del delincuente “no garantiza ni protege los derechos de la niñez» y en cambio “puede aumentar la angustia y el dolor de los niños víctimas del abuso sexual”.

Además advirtió que aunque la divulgación de la identidad de los violadores permitiría que los menores de edad identifiquen a sus agresores, «se olvida el impacto negativo que el retrato del victimario puede ocasionar en la víctima».
La sala penal de la Corte Suprema afirma que la medida no solamente afecta los derechos de los violadores, sino que también «se atenta contra los derechos a la dignidad y a la honra de las personas que lo rodean, como su esposa, padres, hermanos e hijos, que pueden ser también menores de edad».
«Mientras la medida intenta brindar protección a un sector de la población infantil, podría terminar desamparando a otro, los descendientes del condenado, y lesionando sus derechos fundamentales como la tranquilidad, la intimidad o la recreación», puntualiza la sentencia.

2 Respuesta sobre “TAMBALEAN «MUROS DE LA INFAMIA» POR FALLO DE TUTELA DE LA CORTE SUPREMA”

  1. CARLAMAIL en octubre 21st, 2007 4:00 pm

    BIEN POR LA CORTE, ESQUE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA RAMA EJECUTIVA DEL PODER PUBLICO CREEN QUE PUEDEN APLICAR JUSTICIA MEDIEVAL ADICIONANDO LAS SENTENCIAS PENALES CON ACUERDOS….RAZON TENIAN LOS QUE DICEN QUE EL PARED Y LA MURALLA SON EL PAPEL DE LA CANALLA CONCEJAL JIMENEZ QUE SOLO BUSCA QUE LA REELIJAN EN ESTA EPOCA PREELECTORAL A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE DICE PROTEGER Y QUE RECORDARAN SU HISTORIA TRAUMATICA E INJUSTA, CON SOLO VER LAS FOTOS DE SU VICTIMARIO, METIDAS HASTA ENLOS RECIBOS DE AGUA Y LUZ, GRACIAS A LA CONCEJAL JIMENEZ, QUE NO TUVO EN CUENTA QUE LOS MENORES VICTIMAS TIENEN DERECHO FUNDAMENTAL A SU SALUD MENTAL TAMBIEN.

  2. sara en noviembre 1st, 2007 4:57 pm

    NO ME PARECE ACORDE LA MEDIDA PUES SE SIGUE CASTIGANDO A LA VICTIMA EN LUGAR DE HACERLO AL VICTIMARIO. QUE ES UNA PERSONA CON CONOCIMIENTO DEL HECHO COMETIDO DIFERENTE EL MENOR ABUSADO QUE SE LE SIGUE ABUSANDO CON EL TRATO QUE SE LE DA.
    ME GUSTA LOS MUROS DE LA INFAMIA UY NO SOLO PARA ESE DELITO SINO MUCHOS OTROS, PUES LAS CARCELES SE ESTAN CONVIRTIENDO EN UNA MADRIGUERA DE DELINCUENTES EN UNOS CASOS Y EN OTROS DE IMPUNIDAD E INOCENTES.
    LA PUBLICIDAD DEBE PROTEGER A LAS VICTIMAS POTENCIALES

Deja un comentario