EL GOBIERNO OFICIALIZA VENTA DE ACCIONES EN CORABASTOS BOGOTA, CAVASA CALI Y CENTROABASTOS BUCARAMANGA

octubre 25, 2007 1:52 pm

–El Gobierno Nacional oficializó este jueves la venta de acciones que el Ministerio de Agricultura posee en la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), en la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa) y en la Central de Abastos de Bucaramanga (Centroabastos).

Este programa de enajenación de acciones se adoptó por recomendación del Consejo Nacional de Política Económica y Social, la cual fue posteriormente avalada por el Consejo de Ministros.

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, indicó que en el mes de diciembre se iniciará el ofrecimiento de las acciones al sector solidario y luego al público en general.

“Ofrecemos durante 60 días al sector solidario a partir de diciembre, de pronto un poco antes, y después durante otros 60 días al público”, dijo.

El funcionario explicó que los recursos de esta enajenación, serán empleados para ampliar la inversión social del Gobierno Nacional y no representa un riesgo para la seguridad alimentaria de los colombianos.

Subrayó que “la seguridad alimentaria del país no depende de la participación del Gobierno en estas centrales, ya que éstas administran y arriendan bodegas y espacios a los comerciantes, pero no producen alimentos ni vende alimentos. La seguridad alimentaria depende de la reactivación económica del campo, y eso se logra con inversión en las zonas rurales. La inversión es posible si tenemos recursos, y parte de esos recursos se obtienen con estas iniciativas”, concluyó el ministro de agricultura.

CORABASTOS BOGOTA

Según el Decreto número 4058, el Ministerio de Agricultura es propietario de 278.441 acciones emitidas por Corabastos de Bogotá, equivalente al 13,52 por ciento del capital suscrito y pagado de esta sociedad.

El precio fijo por acción de la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos Bogotá, será de 53.062 pesos con cuatro centavos.

Cavasa, Valle del Cauca

El Decreto 4057 contempla que el Ministerio de Agricultura es propietario de 1’183.182 acciones ordinarias, totalmente suscritas y pagadas emitidas por la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa.

Este número de acciones equivalen al 13,93 por ciento del total del capital de esta central de abastecimiento.

El artículo quinto de esta norma dice que las acciones de Cavasa se ofrecerán a un precio fijo de 1.972 pesos con 29 centavos cada una.

Centroabastos, Bucaramanga

El Decreto 4059 del 24 de octubre de 2007, establece que el Ministerio de Hacienda es propietario de 6’910.333 acciones ordinarias de la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, equivalentes al 27,64 por ciento del capital de esta sociedad.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura posee 2’696.455 acciones ordinarias de esta central, lo que representa un 10,79 por ciento del capital pagado y suscrito.

De esta manera el Gobierno enajenará su participación del 38,43 por ciento en la central de abastos de Bucaramanga.

Las acciones de esta central serán ofrecidas a un precio de 1.045 pesos con treinta centavos cada una

9 Respuesta sobre “EL GOBIERNO OFICIALIZA VENTA DE ACCIONES EN CORABASTOS BOGOTA, CAVASA CALI Y CENTROABASTOS BUCARAMANGA”

  1. PATRICIA en abril 22nd, 2008 3:19 pm

    buenas tardes estoy en acuerdo con la venta de las acciones de corabastos ya que por razones de los malos manejos de antiguos gerentes la empresa ha tenido muchas perdidas ademas el gobierno no apoyo en la parte mas dificil cuando entraron los grandes almacenes de cadena entraron al mercado esperamos que el senor ministro de agricultura
    ayude a los comerciantes y no a esas empresas espero algun dia entres sus noticias algun di aun debate sobre este tema

    gracias

  2. Edgar en mayo 16th, 2008 6:48 pm

    Buenas noches me gustaria saber a partir de que fecha sales a la venta las acciones de corabastos y en bogota es de 53,062 o sera de menos, tambien se podran comprar para otros departamentos desde bogota ?

    Agradezco de antemano su valiosa colaboracion

    Edgar

  3. hector g, piragauta c. en julio 31st, 2008 1:31 pm

    necesito por favor me comuniquen cual es el valor de la accion en corabastos de bogota, y donde se pueden certificar en el caso de tenerlas, donde se certifican ,por lo anterior muchas gracias..

  4. GILDARDO FERNANDEZ en septiembre 17th, 2008 1:18 pm

    el pasado 10 de julio yo llegue a bogotá proveniente desde la union valle y llegue en un camion con rutas y llegue a la bodega reina la 29 y como yo trai unas cosas como el tv ropa y demas, pues al descargar el camion. deje unas cosas en la cibina del carro que me esperaba para llevar las cosas que traia.
    despues de descargar mis cosas voy ver la cabina y me habian robado las maletas conla ropa y los documentos de identificacion.
    me remito a ustedes depronto existe alguna oficina alla en abastos donde podrian haber aparecido los documentos. y me hagan saber si existen algunos y po favor me llamen al 312 250 59 27 o al 528 83 66 ya que me hacen mucha falta y yo le doy una gratificacion por favor no echen en saco roto esto
    gracias por su pronta colaboracion.

    atte.
    gildardo fernandez

  5. adan silva en diciembre 15th, 2008 8:47 pm

    necesito saber el valor de las acciones de corabastos bogota. gracias

  6. estamos en el 2010 y seguimos esperando cuando va acabarce esa administracion manipulada por el tal c esoncejal henry castro que va es acabar con corabastos en abril 21st, 2010 9:01 pm

    hay que acabar con esa corrupcion que sigue en la administracion dirigida por henry castro ejemplo lote que iba a construirce carnicos lo estan hutilisando de basurero negocio que estan haciendo dentro de corabastos malos olores que nos aullentan los pocos clientes que nos quedan

  7. omar en abril 21st, 2010 9:12 pm

    que nos ayuden acabar con esa corrupcion que existe dirigida por henry castro negocios con lotes que son para construir los carnicos los estan utilisando para basurero estrategia para correr la poca clientela qe nos queda

  8. omar en abril 21st, 2010 9:12 pm

    que nos ayuden acabar con esa corrupcion que existe dirigida por henry castro negocios con lotes que son para construir los carnicos los estan utilisando para basurero estrategia para correr la poca clientela qe nos queda

  9. fernando fernandez aldana en febrero 28th, 2011 11:44 am

    [deseo con cianto se peude comparar una ccion de corasbasto bogota y adonde se dirige para cpmrar las acciones y hasta cuanto se puede comprar.gracias

Deja un comentario