EL PRESIDENTE URIBE DESCALIFICA A SAMUEL MORENO; EL POLO DEMOCRATICO RESPONDE

octubre 26, 2007 6:09 am

samuel-moreno-0051.jpg

–El Polo Democratico acusó al presidente de la República Alvaro Uribe Velez de favorecer abiertamente al candidato a la alcaldía mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, algo que “no puede hacer”.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de esa colectividad, Carlos Gaviria a propósito de las afirmaciones que hizo el primer mandatario con relación al aspirante Samuel Moreno Rojas, sin citar su nombre, en gira por distintos municipios del pais, en desarrollo de lo que denomino la Semana Democratica.

El jefe del Estado en la localidad de Algarrobo, en el departamento del Magdalena, señaló que algo de este pueblo le habla a Bogotá”, y agregó: “Que no se equivoquen allá (…) eligiendo alcaldes respaldados por la guerrilla y que además compran votos”.

El presidente Uribe sin duda se refería a Moreno Rojas, ya que como se recuerda el pasado jueves durante un acto de graduación de alumnos del Sena, en Soacha (Cundinamarca) se refirió al respaldo de la guerrilla al candidato del Polo, cuando dijo: “A mí me preocupa mucho que estos terroristas de las Farc, en su página de Internet, estén apoyando candidaturas. No permitamos que haya candidatos del paramilitarismo y no permitamos que haya candidatos de las Farc”.

La alusión era a la publicación de un comentario en la página de Anncol, que se caracteriza como organo oficioso de las FARC, del semanario Voz respaldando la respuesta de Moreno a una pregunta de Antanas Mockus sobre una hipotética compra de votos.

A propósito de las afirmaciones del jefe del Estado, el presidente del Polo Carlos Gaviria señalo: “ Samuel, en una respuesta dada en una circunstancia especial dijo que compraría votos para salvar a Bogotá, pero luego rectificó. En cambio, el Presidente a la vista de Dios y todo el mundo se quedó con los votos a través de sus colaboradores, Teodolindo Avendaño y Yidis Medina y hasta donde yo se nunca ha rectificado esa actitud”.

EL RECHAZO DE SAMUEL

–El candidato a la alcaldía mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas rechazó el supuesto apoyo expresado por las FARC a su candidatura hecho por el cual el presidente de la Republica Alvaro Uribe Velez se declaró preocupado.

Moreno Rojas aclaró, sin embargo, que un comentario que apareció en la página de Internet de la agencia de prensa Anncol, no es autoria de las FARC sino del periódico Voz, órgano periodistico que es afin al partido Polo Democrático.

No obstante, Moreno Rojas, estableció que de ninguna manera aceptará apoyos o respaldos de grupos criminales o al margen de la ley.

Los pronunciamientos los hizo el candidato del Polo Democratico tras el debate televisado que sostuvo la noche del jueves, luego de amenazar con no concurrir más a este tipo de confrontaciones argumentando falta de garantias y de imparcialidad de los medios promotores de esos debates.

Samuel Moreno decidió asistir al debate en city Tv. “A pesar de la parcialidad y las campañas de difamación de que he sido victima”.

El candidato a la alcaldía dijo que es más importante dar la cara a Bogota y poder responder las preguntas de los medios que la campaña que emprendieron contra el.

QUÉ FUE LO QUE DIJO ANNCOL?

El siguiente es el texto de la nota que publicó la agencia Anncol, caracterizado órgano oficioso de las FARC, en su página en internet:

“Las sórdidas habilidades de Mockus”

Antanas sujeto tramposo!

La pregunta del ex alcalde Antanas Mockus a Samuel Moreno Rojas, fue capciosa y tramposa. Poca ética, pues el debate de Caracol TV del pasado domingo era para controvertir los programas de cuatro de los candidatos y no para ese tipo de jugarretas de mala leche, cuya respuesta, después explicada ante los medios por el candidato del PDA, es aprovechada de forma oportunista por los grandes medios para favorecer la campaña oligárquica de Peñalosa.

[VOZ/Última Edición]

La pregunta del ex alcalde Antanas Mockus a Samuel Moreno Rojas, fue capciosa y tramposa. Poca ética, pues el debate de Caracol TV del pasado domingo era para controvertir los programas de cuatro de los candidatos y no para ese tipo de jug arretas de mala leche, cuya respuesta, después explicada ante los medios por el candidato del PDA, es aprovechada de forma oportunista por los grandes medios para favorecer la campaña oligárquica de Peñalosa. La pregunta fue improcedente, pues no venía al caso hacerla de manera expresa a Samuel Moreno, cuya campaña es transparente y ajena a la compra de votos. ¿Por qué Mockus no se la hizo a todos? El turbio objetivo fue claro”.

4 Respuesta sobre “EL PRESIDENTE URIBE DESCALIFICA A SAMUEL MORENO; EL POLO DEMOCRATICO RESPONDE”

  1. Oscar Parada Torres en octubre 26th, 2007 8:50 am

    El apoyo debe ser de la ciudadania que no tenga antecedentes penales, transparente y que no de lugar a cuestionamientos.

  2. Arnaldo Garcia en octubre 26th, 2007 10:49 am

    La pregunta de Antanas no se puede calificar de capsiosa, una persona honesta a toda prueba hubiera contestado que no compraria ni un solo voto.

    El senador Moreno, despierta un no se que sospechozo que no me convence como un verdadero democrata, herencia del abuelo quiza. Me recuerda al principe De Maquiavelo.

  3. joseguiaros en octubre 26th, 2007 12:11 pm

    Una inmensa mayoría de los colombianos rechazamos todo acto que se relacione con las farc o con las autodefensas. Lo que no sabemos es el porqué el gobierno se enpeña en desprestigiar al polo democratico, partido que por lo menos aglutina a gente honesta

  4. jorge ramos en septiembre 20th, 2008 10:00 am

    no tengo claro pero supongo que los parajarracos mataron/mataran, lideres sindicales,representantes comunitarios,profesores.trabajadores de los campamentos de drogas, sus traficantes, capos, desertores, se encuentran asolapados en el ejercito,el congreso,compran votos, yo no creo que samuelito haga ninguna de esas vainas no sean tan bobos y activen esa mente,

Deja un comentario