!A PAGAR VALORIZACIÓN EN DICIEMBRE EN BOGOTÁ¡; DESCUENTO DEL 15% POR PAGO OPORTUNO ANUNCIA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL

noviembre 2, 2007 6:33 am

–En diciembre inicia la primera fase del proceso de cobro de valorización en Bogotá, notificó la Administración Distrital, que aspira a recaudar por este concepto 720 mil millones de pesos para invertir en obras fundamentales que necesita la ciudad.
344valorizacion4col.jpg
En la primera semana del próximo mes serán entregadas las cuentas de cobro de 1’511.000 predios de la ciudad y los contribuyentes que realicen su pago antes del primer vencimiento de la factura obtendrán un descuentos del 15%.

Los recibos de valorización serán enviados a diferentes predios residenciales y comerciales de todos los estratos y sectores de la ciudad. Los ciudadanos que realicen el pago oportuno durante la primera fase de la contribución de Valorización por Beneficio Local recibirán descuentos por pronto pago.

Los contribuyentes podrán acogerse a los descuentos que fueron establecidos por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), de esta manera, quienes paguen de contado la totalidad durante diciembre obtendrán un descuento del 15%, el plazo para acogerse a este descuento vence entre el 24 y 28 del mismo mes; en enero quienes realice la misma operación pagarán el 5% menos y el plazo para acogerse a este descuento vence entre el 21 y el 25 de enero.

Así mismo, quienes paguen entre el 11 y el 15 de febrero de 2008 no recibirán ningún descuento. Sí en febrero los contribuyentes no han pagado, automáticamente se diferirá el pago a 12 meses con interés bancario vigente. A partir de marzo de 2008, mensualmente llegará la factura a los predios.

La ciudadanía puede pagar de contado con cheque de gerencia, tarjeta de crédito, a través de Internet, en efectivo o por audio línea, quienes deseen pagar a plazos pueden diferir el pago hasta en 12 cuotas pagando el interés bancario vigente sin ningún descuento.

En este sentido serán habilitados los siguientes espacios institucionales para atender las inquietudes de la ciudadanía:

• Línea 195
• SUPERCADES: Suba, Américas, CAD, Calle 13. Bosa
• CADES: Santa Helenita, Servitá, Usaquén, Muzú, Patio Bonito, Santa lucía
También las siguientes entidades bancarias recibirán los pagos de valorización:
Banco Davivienda, Bancafé, Citibank, Banco Santander, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco de Crédito, Banco Popular y Colpatria (sólo en los Cetros Especializados de Pago, y en las oficinas y en la RedCADE).

Adicionalmente, los Cajeros automáticos ATH, Servibanca, Banco Santander y Banco Popular. Y a través de la web del IDU: http://www.idu.gov.co/, escogiendo la opción “Pagos de Valorización por Internet”.

En la línea 195 se podrá consultar las oficinas de estos bancos autorizadas para el recaudo.
Esta medida se toma para beneficiar a los sectores residenciales de diferentes estratos, que se beneficiarán con obras, pues el pago de la contribución impacta en mayor medida el presupuesto familiar. Según lo establece el Acuerdo 180 aprobado por el Concejo Distrital, la valorización local se ejecutará en cuatro fases que van del 2007 al 2015, para recaudar 2.1 billones de pesos con los cuales se financiarán 137 obras de interés público que mejorarán la movilidad, el disfrute del espacio público y la competitividad de la ciudad.

• Entre las obras más representativas que se construirán con los recursos de la primera fase de la Valorización están:
• La ampliación de la Avenida 9 desde la calle 147 a la calle 170
• La construcción de la calle 170 desde la Avenida Boyacá hasta la Avenida Ciudad de Cali
• La construcción de los tramos faltantes de la Av. Mariscal Sucre desde la Av. de la Hortúa (Calle 1) hasta la calle 62.

Deje un comentario

54 Responses to “!A PAGAR VALORIZACIÓN EN DICIEMBRE EN BOGOTÁ¡; DESCUENTO DEL 15% POR PAGO OPORTUNO ANUNCIA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL”

Páginas: [6] 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 54
    Gilma Caycedo Gutiérrez Says:

    señores Idu-
    valorización 2007

    Atentamente ruego a ustedes, que se debe hacer para pagar un predio que esta venta, cuyo monto de valorizacion es de 2¨millones cien, pesos,

    Dicen devolver la plata en diciembre, entonces como propietaria estoy perdiendo dicha devolución…

  2. 53
    Gilma Caycedo Gutiérrez Says:

    señores Idu-
    valorización 2007

    Atentamente ruego a ustedes, que se debe hacer para pagar un predio que esta venta, cuyo monto de valorizacion es de 2¨millones cien, pesos,

    Dicen devolver la plata en diciembre, entonces como propietaria estoy perdiendo dicha devolución…

  3. 52
    Cesar Osorio Says:

    Cesar Osorio en Mayo 20th, 2008 6:09 pm 1.Hasta la fecha de hoy no me ha llegado el recibo para pago del impuesto predial, me pueden indicar como puedo bajarlo por Internet ó que debo hacer ?. Gracias.
    Los datos son:
    Dirección del predio KR 14 Este Nº 33B-01 Blq 43 Apto 301 Oasis de San Mateo
    Matrícula inmobiliaria 50S – 40233277
    Gracias por su pronta respuesta
    Estoy a la espera de alguna respuesta pronta

  4. 51
    fernando villegas Says:

    en la consulta anterior me falto la direccion del predio esta ubicado en la carrera 20a n. 32-42 sur.

Páginas: [6] 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations