TERCERA FASE DE TRANSMILENIO EN BOGOTA NO TIENE REVERSA, AFIRMA EL ALCALDE GARZÓN

noviembre 9, 2007 7:17 am

–El alcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón , notifico que la Tercera fase de TransMilenio es un hecho.
transmile3.jpg
Según el informe entregado por la administración Distrital la inversión en esta etapa del sistema de transporte masivo será de 1 billón 200 mil millones de pesos, que garantiza la construcción d e las obras de la Calle 26 y Carrera 10ª el próximo año.

Los diseños para la troncal de la Séptima se presentarán a finales de diciembre, indicó.
Con las troncales de la Calle 26, la Carrera 10 y la Carrera Séptima, obras que ejecutará la administración entrante, el sistema de transporte masivo llegará a las localidades de San Cristóbal, Engativá y Fontibón.

“Las obras de las dos primeras troncales ya están contratadas y a finales de diciembre presentaremos los diseños de la carrera séptima”, señalo el alcalde Garzón y agregó que “Queda claro que existe un Plan de Desarrollo Distrital que hay que cumplir y si no se realiza lo de la carrera 7ª habría detrimento patrimonial ya que invertimos en este proceso 24.200 millones de pesos.

Se prevé que las obras de las troncales de transmilenio de la 26 y la 10ª empiecen el próximo año y terminen en el 2009.

De realizarse las tres troncales se tienen previstos 48 mil viajes hora pico de la mañana, equivalentes a 540.000 viajes/día, es decir, un 7% adicional de la demanda de transporte público de la ciudad. Se beneficiarán aproximadamente 540 mil ciudadanos.

El ahorro en tiempo será aproximadamente de 12 minutos y en cuanto a velocidad esta aumentará en cada troncal así:
• 18% en la carrera séptima
• 10% en la carrera décima
• 3% en la calle 26
Según el burgomaestre, la fase cuatro de TransMilenio quedará en manos del gobierno Nacional y Distrital. “Se había hablado que de los 1.2 billones paras la fase tres 100 mil dólares se trasladarían para la Avenida Boyacá pero eso lo decidirá Samuel Moreno y el Presidente”.
La troncal de la Calle 26 irá desde la carrera tercera hasta el Aeropuerto, contará con 14 Km, un carril con sobrepaso en estaciones por sentido y 6 carriles mixtos, 4 por sentido (entre aeropuerto y caracas) 2 por sentido (entre caracas y carrera 3).
Para la realización de la misma, el Distrito tendrá que comprar 198 predios para desarrollar de mejor forma las obras.
Tipos de integración:
• Troncal Eje Ambiental – peatonal
• Troncal carrera 10 – peatonal
• Troncal avenida Caracas – vehicular
• Troncal NQS – peatonal
• Troncal av. 68 – vehicular
• Troncal av. Boyacá – peatonal
• Troncal av. Ciudad de Cali – vehicular
• Estaciones sencillas: 17
• Estaciones intermedias: 1
• Portales y patios: 2
• Puentes peatonales: 29
Para las obras de la Carrera 10ª se comprarán 578 predios, la longitud de esta será en total de 7.2 km desde la Cll 31 sur hasta la cll 34.
Número de carriles de TransMilenio: 2 carriles por sentido
Número carriles mixtos: 2 carriles por sentido
Integración con otras troncales
Operacional (troncal-troncal): calle 6 y calle 13
Física (peatonal): calle 26
Tipos de integración:
• Troncal calle 6 – vehicular
• Av. Jiménez – vehicular
• Troncal calle 26 – peatonal
• Estaciones sencillas: 8
• Estaciones intermedias: 2
• Portales y Patios: 2

PUNTO DE VISTA DEL GOBIERNO NACIONAL

-El Ministro de Hacienda Oscar Ivan Zuluaga revisó con el alcalde Luis Eduardo Garzón la tercera fase de Transmilenio, obras que debereán iniciarse el proximo año y que corresponden a las troncales de la carrera decima y la calle 26, hasta el aeropuerto Eldorado.

“El Ministerio de Hacienda encuentra que lo que se ha venido haciendo está ajustado a los estándares que se manejan”, indico Garzon.

A su turno el ministro dijo que la Fase III se ha estructurado sobre la base de vigencias futuras que ha otorgado el Gobierno Nacional y se está haciendo tal y como se hizo en la Fase II y como lo hemos hecho en muchas obras en el resto del país. De tal forma que el Ministerio de Hacienda le da el aval a la estructuración financiera que actualmente se tiene para las troncales de la calle 26 y la carrera 10ª”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Lucho Garzón manifestó que la reunión con los ministros de Hacienda y Transporte fue muy clara, durante la cual se despejó cualquier duda que en materia de financiación hubiera sobre la Fase III.

Con relación a la adecuación de la carrera 7ª al sistema masivo de transporte, el alcalde Garzón dijo “no he modificado, ni puedo modificar mi agenda, pues existe un Plan de Desarrollo Distrital, un CONPES y un Plan de Desarrollo Nacional que contemplan la Fase III. Además, hay unos procesos contractuales que si no se cumplen conllevarían a un detrimento patrimonial.
Evidentemente estamos ante una situación en donde no me queda más alternativa que cumplir, o cumplir”.

Agregó que ya se han invertido más de 24.000 millones de pesos en los estudios de pre-factibilidad, factibilidad y en diseños.

Deje un comentario

26 Respuesta sobre “TERCERA FASE DE TRANSMILENIO EN BOGOTA NO TIENE REVERSA, AFIRMA EL ALCALDE GARZÓN”

  1. sandra alzate en noviembre 17th, 2007 9:19 pm

    me parece una buena opcion que se haga la tercera fase en la septima,26 y 10,ya que eso ayuda a mejorar la ciudad.

    ya que yo soy una usuaria de transmilenio y estoy muy feliz con el servicio,ya que uno llega rapido a su destino de llegada,y si estoy muy aburrida con los buses por que no respetan a los pasajeros lo dejan a uno donde se les da la gana y corren como unos locos por las vias.

    me paso una vez bajandome de una buseta de pensilvania y me baje en carrefour de la treinta y me cai y el desgraciado siguio rapido y me lastime la cadera.
    por eso quiero que quiten esos buses que no respetan a la gente

  2. yolanda mesa ruiz en noviembre 22nd, 2007 4:52 pm

    estoy completamente de acuerdo con la fase tres de transmilenio por la carrera septima, decima y veintiseis ya que esto es progreso para la ciudad lo aplaudo lo aplaudo mucho , es lo mejor que ha podido hacer el doctor peñaloza es lo mejor que nos han dado para la ciudad

  3. RONALD M. ROMERO S. en diciembre 1st, 2007 11:30 am

    HACIENDO ECO A LAS DOS ANTERIORES OPINIONES ME PARECE QUE TRANSMILENIO HA MEJORADO SUSTANCIALMENTE LA MOVILIDAD Y EL ORDEN NO SOLO A NIVEL VEHICULAR Y DE TRANSPORTE SINO QUE SE HA COMPROMETIDO CON LA CIUDADANIA A EJERCER CAMBIOS A SUS ALREDEDORES TALES COMO PLAZOLETAS, CICLORUTAS, ACERAS NUEVAS, ILUMINADO PUBLICO ENTRE OTROS DETALLES.Y SOBRE TODO EVITANDO EL SECCIONAMIENTO DE LA CIUDAD QUE SI CAUSAN OTROS SISTEMAS DE TRANSPORTE. ADEMAS EL SISTEMA BTR AL QUE PERTENECE TM ES ENTRE 5 Y 10 VECES MAS ECONOMICO QUE UN SISTEMA METRO Y COMPARANDO TM CON EL METRO DE MEDELLIN EN BOGOTA HEMOS MULTIPLICADO POR 10 EL NUMERO DE PASAJEROS TRANSPORTADOS EN MENOS TIEMPO, LOS DATOS SON CLAROS Y EL QUE QUIERA CONSTATAR PUEDE INGRESAR A LAS PAGINAS DEL METRO DE MEDELLIN Y A LA DE TM DE BOGOTA. POR ELLO ME PARECE QUE ESTA NUEVA OBRA LLAMADA FASE 3 DE TM NOS PROPORCIONARA EL APOYO Y CAMBIO A NIVEL ARQUITECTONICO Y VISUAL QUE BOGOTA AUN SIGUE NECESITANDO. ES EL CLARO EJEMPLO DE LA MANERA DE ORGANIZAR TRANSPORTE MASIVO CREATIVAMENTE, CON BAJO PRESUPUESTO E INNOVACION TECNOLOGICA Y LOGISTICA.

  4. josefina Abenoza en febrero 13th, 2008 7:44 am

    me parece que debe hacerser la tercera fase de transmilenio es más debia iniciarse por la carrera 10 ya que mejoraria mucho ese sector que se ha deteriodado tanto, además debia hacerse cumplir estrictamente la delimitacion de las áreas de burdeles y quitar la denominacion de ostales y clubes para poder organizar la ciudad.[

  5. juan vega en febrero 17th, 2008 10:16 pm

    Me parece genial con la tercera fase y con transmilenio por la 7 ademas, la ciudad va a seguir mostrando su capacidad de progreso. Como lo mencionan anteriormente, este gran proyecto hace que se mejoren estructuras como andenes y ademas que Bogota sea mas facil de ser recorrida.

  6. DIIEGO UMAÑA en febrero 19th, 2008 12:32 pm

    EL TRANSMILENIO SIN DUDA ES UN SISTEMA QUE ha mejorado la infraestructura de bogota me parece que las personas que no estan deacuerdo con el sistema ya estan tarde para que protesten deberian o deberiamos pedir que lo optimizaran por que ha pesar de que es bueno hay buses articulados que se demoran bastante en llegar de una estacion a la otra ylos que llegan llegan demasiado LLENOS , exactamente con los alimentadores ,m recordemos que el transmilenio es y debe ser de bogota no de un monopolio que por bajar costos manden cada bus cada media hora ahorrandose el salario del conductor la gasolina etc
    A y OTRA cosa el TRANSMILENIO le costo mucho a los ciudadanos de DE B O G O T A !CUIDEMOLO o acaso creen que los impuestos son algo barato………

    diego u

  7. Maria N. Rodriguez en abril 7th, 2008 10:29 pm

    Estoy de acuerdo de que la ciudad siga progresando, con lo que no estoy de acuerdo es que tengamos que sacrificar a unos por el beneficio de otros, como es mi caso y el demis vecinos, si, todos dicen que chever el transmilenio, mas transporte, mas rutas, pero nadie se detiene aprensar en que personas, que como nosotros tememos que ser desplazadas de nuestros hogares, alejadas de nuestros vecinos, vivir un desarraigo. Es otra forma de violencia, ya que tenemos que irnos del lugar donde hemos compartido y vivido tantas cosas, por no decir toda nuestra infancia, aunque nadie lo diga, todos lo sabemos, somos otro tipo de dezplazados.
    Espero que algun dia alguien cuando transite por el lugar donde se que dan enterrados todos nuestros recuerdos piensen en todas las personas que han tenido que sacrificarse para que Bogota “siga progresando” Espero que no se le ocurra a otro la idea de construir otra magnifica pobra para el beneficio de nuestra ciudad y veamos al presidente desocupando el palacio de Nariño. o al niño Jesus del 20 de Julio con su maleta debajo del brazo.

  8. FERLEY ARBELAEZ en abril 17th, 2008 7:38 am

    TRANSMILENIO DESDEE QUE DECIDIO SER UNA EMPRESA ELÅ’TEEN EL MERCADO Y A LA VEZ UNA PRECURSORA DE LA DESMANTELACION DE OTRAS

  9. luis guillermo lopez rozo en mayo 17th, 2008 9:22 pm

    quisiera saber cuando se realizaran las negocicionescon los propietarios que viven en la caracas con calle 24 a ya que en la reunion que se llevo a cabo en la universidad innca, nos manifestaron que iban a pasar a mi vivienda a tomar la rspectivas medidas y fotografias para posterior mente hacer la respectiva negociacion y hasta la fecha no se ha cumplido espero una pronta respuesta yo vivo en la av.caracas # 24 a 32 se les agradece su colavoracion
    ATT: Maria Isabel Rozo Moscoso

  10. luis guillermo lopez rozo en mayo 24th, 2008 8:43 pm

    estamos inquietos el porque no nos han dado respuestas de el comentaro mandado

  11. MARIA G. RINCON en junio 6th, 2008 5:23 pm

    les agradezco me informen en que estado se encuentra la construcción de la troncal de transmilenio por la cra.10 y cuando se inicia la obra

  12. alex bernal en junio 8th, 2008 1:31 pm

    y a nadie le importan los 24.200 millones que se pierden por la no ejecucion de transmilenio por la septima, ese dinero tambien salio de nuestro bolsillo, y no es un cifra para despreciar en un pais con el grado de pobreza de Colombia.

  13. LINA BONILLA en junio 21st, 2008 10:52 am

    NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA FASE TRES VENDA LA IDEA DE TRANSMILENIO X LA 26, ES UN DESPROPOSITO Y DESPILFARRO DEL ERARIO YA QUE SE NECESITA ES POR LA CALLE 13 PQ ES UN DOLOR DE CABEZA EL TRAFICO HACIA FONTIBON Y LAS VIAS ESTAN DISEÑADAS SIN SALIDAS. LA 26 SOLO TIENE UN 20% DE TRANSPORTE MASIVO PQ LO DEMAS FUE TRANSLADADO A LA ESPERANZA, LA 57 Y LA 63, POR LA 26 TRANSITAN TAXIS Y PARTICULARES, ADEMAS LAS LOSAS DE LA 26 TIENEN 50 AÑOS Y ESTAN EN MEJOR ESTADO QUE LAS DEL TRANSMILENIO DE LA AUTOPISTA, SERA QUE AHORA VAN A ECHARNOS EL CUENTO QUE HAY QUE INVERTIR UNA MILLONADA PARA CAMBIAR LOZAS QUE SON DE MEJOR CALIDAD QUE LA NUEVAS PQ LA PUSO ROJAS PINILLA?? PIENSEN BOGOTANOS, ADEMAS SI SON VICTIMAS DE LOS TRANSPORTADORES ACTUALES TOMEN PLACAS Y DENUNCIEN, QUEJANDOSE AQUI NO HACEN NADA, Y ESO DE QUE NO SE PUEDE TUMBAR ES CUENTO PQ A QUE TODOS CONOCEN OBRAS INCONCLUSAS EN TODA LA CIUDAD, Y SI HAY REVOCATOIRA DE MANDATO SE PUEDE RE-ASIGNAR VIAS PARA ARREGLOS NECESARIOS A ESOS MISMOS QUE LES ASIGNARON LA FASE III. ADEMAS NO IMAGINO EN LAS PROTESTAS DE LA NACIONAL LA CIUDAD PARADA POR LA 30 Y LA 26, Y BUSES ROJOS ROTOS… Y SABEN UDS., DE DONDE SALE LA PLATICA PARA PAGARLOS? NO? PUES DE LOS BOLSILLOS SUYOS Y MIOS, CON IMPUESTOS.

  14. anguie marisol quintero en junio 23rd, 2008 10:36 am

    quiero saber exactamente cuando comienzan las obras de transmilenio por la carrera decima

  15. giovanny gutierrez lizcano en julio 15th, 2008 10:16 am

    quiero saber exactamente cuales son los predios que compraran transmilenio pr la calle 32 sur mas exactamente en el edificio que esta ubicado en la cra 10 numero 32-36 sur edificio san lucas y cuando empiezan las obras en que mes

  16. karmenzaemitu en julio 22nd, 2008 5:23 pm

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    jujuj
    mi gushta isha idea jujuju

  17. javier barbosa en noviembre 2nd, 2008 1:07 pm

    deseo saver por que no realizan trasmilenio por la boyaca que es la via mas larga, la cual atraviesa nuestra ciudad.
    ciudadanos no nos dejemos de las imposiciones de trasmilenio nos van a agoviar con los altos costos de costruccion y los incrementos de los pasajes ojo disque para subsidiar a los mas pobres sera que SI. con estas obras todos quedaremos asi pobres y con vias lindas para solo caminar por que el alcalde nosquiere imponer el trasmilleno y ilogicamente el metro para hecer unos metros y cobrar una millonada como lo hacen todas las administraciones distritales y consorcios privados

  18. emir en diciembre 31st, 2008 10:01 pm

    el transmilenio es una chanda
    me parec q no es de aserce acabaran con mucho arbol y sus verdes pastos es mejopr el metro elevado

  19. cacho en febrero 20th, 2009 2:51 pm

    partida de ignorantes lo que escriben aca

  20. luis torres en febrero 23rd, 2009 8:57 am

    porfavor comunicarnos si tambien van ha arreglar la antigua via al llano x que se encuentra en mal estado.gracias

  21. Angélica en febrero 26th, 2009 9:04 pm

    la verdad, creo que aparte de la pérdida económica, habría también una gran perdida ambiental por la calle 26,¿Cuántos árboles se perderían?. ¿ Dónde irian a parar todas las aves que habitan alli?.
    la calle 26 en mi opinión no necesita de transmilenio, además el servicio que este presta, no alcanza a suplir la demanda en su totalidad.
    hay hambre, mala educación. claro que nada de eso importa si los bolsillos de unos pocos se llenan de plata.

  22. luis torres en mayo 7th, 2009 2:04 pm

    buenas tardes tengo una inquietud que pasa con la via de la antigua via al llano si esta en el esquema de arreglos puesto que se encuentra en mal estado y de esta manera si tiene algun arreglo y cual actividad es quisiera saber cualquier comentario agamelo llegar a mi correo gracias.

  23. dayany en mayo 16th, 2009 5:47 pm

    deseo saber si la zona cuarta san cristobal algun dia se beneficiara con el servicio de transmilenio ; por ejemplo el barrio la victoria es un barrio de alta concurrencia y muy poblado y necesitamos este medio de transporte

    espero atiendan la solicitud gracias

  24. ábenoza josefina en junio 27th, 2009 8:10 pm

    po0r favor que se adelanten los trabajos todo lo que se pueda trabajar de día y de noche para que se pueda poner en marcha todos los rogramas de renovacion urbana que son espectaculares para que podamos tener una bonita ciudad y tener buenas entradas por turismo por favor .retornar la poblacvion indigente que llega a bogotá a sus lugares de origen ,ya nuestros ompuestos no alcanzan para cubrir esta problematica de colombia y es bueno que los departamentos se hagan cargo de su poblacion además por que es mejor para las personas.

  25. Jacqueline en febrero 24th, 2010 9:38 pm

    Ha y alguna reunion mañana de transportadores y transmilenio donde es??

  26. susy en abril 12th, 2010 8:04 pm

    cuando se inicia los trabajos de trasmilenio por la ave. boyaca

    gracias

¿Tienes algo que decir?





Recommendations