TERCERA FASE DE TRANSMILENIO EN BOGOTA NO TIENE REVERSA, AFIRMA EL ALCALDE GARZÓN

noviembre 9, 2007 7:17 am

–El alcalde mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón , notifico que la Tercera fase de TransMilenio es un hecho.
transmile3.jpg
Según el informe entregado por la administración Distrital la inversión en esta etapa del sistema de transporte masivo será de 1 billón 200 mil millones de pesos, que garantiza la construcción d e las obras de la Calle 26 y Carrera 10ª el próximo año.

Los diseños para la troncal de la Séptima se presentarán a finales de diciembre, indicó.
Con las troncales de la Calle 26, la Carrera 10 y la Carrera Séptima, obras que ejecutará la administración entrante, el sistema de transporte masivo llegará a las localidades de San Cristóbal, Engativá y Fontibón.

“Las obras de las dos primeras troncales ya están contratadas y a finales de diciembre presentaremos los diseños de la carrera séptima”, señalo el alcalde Garzón y agregó que “Queda claro que existe un Plan de Desarrollo Distrital que hay que cumplir y si no se realiza lo de la carrera 7ª habría detrimento patrimonial ya que invertimos en este proceso 24.200 millones de pesos.

Se prevé que las obras de las troncales de transmilenio de la 26 y la 10ª empiecen el próximo año y terminen en el 2009.

De realizarse las tres troncales se tienen previstos 48 mil viajes hora pico de la mañana, equivalentes a 540.000 viajes/día, es decir, un 7% adicional de la demanda de transporte público de la ciudad. Se beneficiarán aproximadamente 540 mil ciudadanos.

El ahorro en tiempo será aproximadamente de 12 minutos y en cuanto a velocidad esta aumentará en cada troncal así:
• 18% en la carrera séptima
• 10% en la carrera décima
• 3% en la calle 26
Según el burgomaestre, la fase cuatro de TransMilenio quedará en manos del gobierno Nacional y Distrital. “Se había hablado que de los 1.2 billones paras la fase tres 100 mil dólares se trasladarían para la Avenida Boyacá pero eso lo decidirá Samuel Moreno y el Presidente”.
La troncal de la Calle 26 irá desde la carrera tercera hasta el Aeropuerto, contará con 14 Km, un carril con sobrepaso en estaciones por sentido y 6 carriles mixtos, 4 por sentido (entre aeropuerto y caracas) 2 por sentido (entre caracas y carrera 3).
Para la realización de la misma, el Distrito tendrá que comprar 198 predios para desarrollar de mejor forma las obras.
Tipos de integración:
• Troncal Eje Ambiental – peatonal
• Troncal carrera 10 – peatonal
• Troncal avenida Caracas – vehicular
• Troncal NQS – peatonal
• Troncal av. 68 – vehicular
• Troncal av. Boyacá – peatonal
• Troncal av. Ciudad de Cali – vehicular
• Estaciones sencillas: 17
• Estaciones intermedias: 1
• Portales y patios: 2
• Puentes peatonales: 29
Para las obras de la Carrera 10ª se comprarán 578 predios, la longitud de esta será en total de 7.2 km desde la Cll 31 sur hasta la cll 34.
Número de carriles de TransMilenio: 2 carriles por sentido
Número carriles mixtos: 2 carriles por sentido
Integración con otras troncales
Operacional (troncal-troncal): calle 6 y calle 13
Física (peatonal): calle 26
Tipos de integración:
• Troncal calle 6 – vehicular
• Av. Jiménez – vehicular
• Troncal calle 26 – peatonal
• Estaciones sencillas: 8
• Estaciones intermedias: 2
• Portales y Patios: 2

PUNTO DE VISTA DEL GOBIERNO NACIONAL

-El Ministro de Hacienda Oscar Ivan Zuluaga revisó con el alcalde Luis Eduardo Garzón la tercera fase de Transmilenio, obras que debereán iniciarse el proximo año y que corresponden a las troncales de la carrera decima y la calle 26, hasta el aeropuerto Eldorado.

“El Ministerio de Hacienda encuentra que lo que se ha venido haciendo está ajustado a los estándares que se manejan”, indico Garzon.

A su turno el ministro dijo que la Fase III se ha estructurado sobre la base de vigencias futuras que ha otorgado el Gobierno Nacional y se está haciendo tal y como se hizo en la Fase II y como lo hemos hecho en muchas obras en el resto del país. De tal forma que el Ministerio de Hacienda le da el aval a la estructuración financiera que actualmente se tiene para las troncales de la calle 26 y la carrera 10ª”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Lucho Garzón manifestó que la reunión con los ministros de Hacienda y Transporte fue muy clara, durante la cual se despejó cualquier duda que en materia de financiación hubiera sobre la Fase III.

Con relación a la adecuación de la carrera 7ª al sistema masivo de transporte, el alcalde Garzón dijo “no he modificado, ni puedo modificar mi agenda, pues existe un Plan de Desarrollo Distrital, un CONPES y un Plan de Desarrollo Nacional que contemplan la Fase III. Además, hay unos procesos contractuales que si no se cumplen conllevarían a un detrimento patrimonial.
Evidentemente estamos ante una situación en donde no me queda más alternativa que cumplir, o cumplir”.

Agregó que ya se han invertido más de 24.000 millones de pesos en los estudios de pre-factibilidad, factibilidad y en diseños.

Deje un comentario

26 Responses to “TERCERA FASE DE TRANSMILENIO EN BOGOTA NO TIENE REVERSA, AFIRMA EL ALCALDE GARZÓN”

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 26
    susy Says:

    cuando se inicia los trabajos de trasmilenio por la ave. boyaca

    gracias

  2. 25
    Jacqueline Says:

    Ha y alguna reunion mañana de transportadores y transmilenio donde es??

  3. 24
    ábenoza josefina Says:

    po0r favor que se adelanten los trabajos todo lo que se pueda trabajar de día y de noche para que se pueda poner en marcha todos los rogramas de renovacion urbana que son espectaculares para que podamos tener una bonita ciudad y tener buenas entradas por turismo por favor .retornar la poblacvion indigente que llega a bogotá a sus lugares de origen ,ya nuestros ompuestos no alcanzan para cubrir esta problematica de colombia y es bueno que los departamentos se hagan cargo de su poblacion además por que es mejor para las personas.

  4. 23
    dayany Says:

    deseo saber si la zona cuarta san cristobal algun dia se beneficiara con el servicio de transmilenio ; por ejemplo el barrio la victoria es un barrio de alta concurrencia y muy poblado y necesitamos este medio de transporte

    espero atiendan la solicitud gracias

  5. 22
    luis torres Says:

    buenas tardes tengo una inquietud que pasa con la via de la antigua via al llano si esta en el esquema de arreglos puesto que se encuentra en mal estado y de esta manera si tiene algun arreglo y cual actividad es quisiera saber cualquier comentario agamelo llegar a mi correo gracias.

  6. 21
    Angélica Says:

    la verdad, creo que aparte de la pérdida económica, habría también una gran perdida ambiental por la calle 26,¿Cuántos árboles se perderían?. ¿ Dónde irian a parar todas las aves que habitan alli?.
    la calle 26 en mi opinión no necesita de transmilenio, además el servicio que este presta, no alcanza a suplir la demanda en su totalidad.
    hay hambre, mala educación. claro que nada de eso importa si los bolsillos de unos pocos se llenan de plata.

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations