CAPTURADO EX PARLAMENTARIO DEL CESAR, ALVARO MORON CUELLO

noviembre 16, 2007 9:55 pm

Por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, profirió orden de captura contra el ex representante a la Cámara por el Departamento del Cesar, Alvaro Morón Cuello.alvaro-moron.jpg

La detención se hizo efectiva anoche por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en su residencia de Valledupar.

Morón Cuello, fue representante a la Cámara por ese departamento en representación del movimiento “Alas Equipo Colombia”.

Se desempeñó como socio político del ex congresista Alvaro Araujo, quien igualmente se encuentre privado de la libertad por presuntos nexos con el paramilitarismo.

Con la captura de Morón Cuello, se eleva a 47 el número de ex congresistas que han sido vinculados a las investigaciones que llevan la Corte y la Fiscalía por la denominada “parapolítica” en Colombia.

No aseguró a Cuello Baute

En la misma decisión, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, se abstuvo de proferir medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación contra el ex presidente de la Cámara de Representante, Alfredo Cuello Baute, pero seguirá vinculado a la investigación por sus presuntos nexos con paramilitares, precisó la mencionada corporación judicial.

Morón Cuello y Cuello Baute, habían rendido indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, que los investiga por testimonios entregados de ex comandantes paramilitares que los señalan como supuestos auxiliadores de las autodefensas.

4 Respuesta sobre “CAPTURADO EX PARLAMENTARIO DEL CESAR, ALVARO MORON CUELLO”

  1. joseguiaros en noviembre 17th, 2007 10:56 am

    a pesar de los vínculos de estos parientes con la paranarcopolítica, el hermano de cuello baute, gozaba de las prebendas del Estado, como miembro de la superintendencia de Notariado y Registro. Un bandoido mas de esta familia. Sin embargo, todos acuden al consabido montaje o persecuión política que le s estan haciendo. ¡Qué descaro de los bandidos de cuello blanco.!

  2. sara en noviembre 17th, 2007 3:10 pm

    y ahorita, porfa, el sergio araujo y alvarito y el papa.. donde …el papa????????????
    porfa la mama tambiem!!!!!!!!!!!!!
    todos a la carcel com su hermanito, jorge noguera.

  3. LULU en enero 16th, 2009 5:58 pm

    EL DOCTOR ALVARO MORON ES LA PERSONA MÁS HONESTA QUE CONOZCO. ES UN HOMBRE DE UNA REPUTACIÓN INTACHABLE EN EL CESAR. PARA MI ES MUY TRISTE QUE LO ESTEN SINDICANDO DE ALGON EN LO QUE NO ESTA INVOLUCRADO Y LOS VERDADEROS CULPABLES ESTEN GOZANZO DE SU LIBERTAD. QUE LASTIMA QUE ASÍ SEA LA JUSTICIA COLOMBIANA

  4. andres blanco pacheco en mayo 3rd, 2012 7:48 pm

    Seria de mucha importancia para la recuperacion moral del municipio de sabanalarga Atlantico,uno de las poblaciones mas afectadas por el paramilitarismo a partir de la decada del 90,que se escribiera un libro para que se sepa la verdad y de esta manera pueda haber olvido perdon y reparacion.Pueda ser que esta sugerencia tenga acogida.saludos

Deja un comentario